You Might Also Like

No Comments

  • Reply pequeña Septiembre 13, 2012 at 9:36 pm

    Hola:
    Es la primera vez q dejó una respuesta en tu blog, aunque lo sigo desde hace algún tiempo (coincidimos una vez en clase de yoga mamás y bebés). En mi humilde opinión, ese menú está pasadísimo de proteína animal. Un niño de esa edad debería tomar aprox 1,2g de proteína animal por cada kg de peso al dia. Es decir, un niño de unos 12 kg tendría que tomar tan sólo 14,4 g/proteína animal/día. La carne y el pescado tienen 20 g por cada 100g de producto;el huevo,10g por huevo; la leche de vaca 20g por cada medio litro (o 4 yogures). Un exceso de este nutriente podría producir una sobrecarga en los riñonesy en el hígado, y además , avorece la eliminación de calcio. Espero haber sido de ayuda…
    Un saludo!

    • Reply teresa81 Septiembre 14, 2012 at 9:31 am

      Hola, muchas gracias por seguir mi blog. Es genial que establezcamos aquí un diálogo entre mamis. La verdad es que yo no sigo ningún menú con Leo, voy improvisando y probando poco a poco. Además, no come tanto… ¿Tienes tú otra propuesta de menú para compartir? BESO!

      • Reply pequeña Septiembre 14, 2012 at 1:36 pm

        A grandes rasgos lo hago así:
        Desayuno: teta + cereales (bien en forma de papilla o en forma de galletas, pan con aceite o mantequilla, magdalenas…). A veces también zumo de naranja natural.Comida:2 veces a la semana legumbres (alterno lentejas, cocido y guisantes), 1 día arroz, otro pasta. El resto verduras. De segundo plato alterno carne y pescado. Si toma legumbres, es plato único.
        Merienda: fruta,yogur,frutos secos…Cena: sopa, papilla de cereales, puré de verduras. De segundo plato tortilla, croquetas, queso, sardinas en aceite, salchichas…Si toma proteína animal en la comida no lo hace en la cena.Los postres son fruta o yogur y después teta.
        Los postres son fruta o yogur y después teta.

  • Reply Vanessa Esteban Barruz Octubre 2, 2014 at 7:44 am

    Tampoco cuesta tanto hacer una buena foto…

  • Reply Gloria Septiembre 10, 2015 at 10:31 pm

    Quien es tu pediatra el que te ha dado el menú?
    Gracias. Gloria

  • Reply Jeilly paola Mayo 23, 2016 at 11:22 am

    Muchas gracias,se ve genial

  • Leave a Reply