Los bebés deberían dormir con su madre hasta los 3 años... - Espacio de crianza
BABY, TIPS DE MAMI

Los bebés deberían dormir con su madre hasta los 3 años…

Lo dice un pediatra de la University of Cape Town. Afirma que la separación que todas las noches se produce entre la madre y el bebé puede ser dañino para el desarrollo de su cerebro, lo que podría conducir a problemas de comportamiento en la vida adulta.Mi hijo ha dormido en su cunita desde el principio, eso sí, antes se queda roque entre mis brazos. Es un tema de lo más controvertido. Las generaciones anteriores (nuestras madres, abuelas…) dicen que el bebé debe dormirse por sí mismo y en su cuna… Pero a mi me parece mucho mejor que lo haga acurrucado en mi pecho, ya tendrá tiempo de dormir solito. ¿Vosotras qué pensáis?

Más información sobre el estudio, aquí.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply MariPaz noviembre 14, 2011 at 1:33 pm

    Yo siempre la duermo en mis bracitos y se le queda una carita de felicidad tan grande, que aunque cada vez pesa mas y es cansado, creo que merece la pena.
    Al principio intentaba que se durmiera sola alguna vez y lloraba tanto que no merecia la pena , por que se quedaba con unos suspiritos de tristeza que le duraban la siesta.
    A veces ,se queda dormida solita sin yo darme cuenta en la cuna o la hamaca, pero no es lo normal por que le cuesta.Así que yo prefiero acunarla un poquito y cae redonda en un periquete…..y ami me gusta ver su carita mientras se duerme….es de los mejores momentos!!

  • Reply Sonia diciembre 15, 2011 at 5:28 pm

    Nosotros siempre hemos dormido con nuestra Bruji, primero en su cunita (http://www.cunacolecho.com/) y ahora en una camita del ikea bien pegadita a la nuestra. Para nosotros es lo mejor del mundo: verla, olerla, escucharla y sentirla muy muy cerquita. El libro y web q os comentaba esta mañana de Rosa Jové (Dormir Sin Lágrimas) y http://dormirsinllorar.com/ nos resolvió nuestras dudas iniciales pero, de todas formas, cada familia decide qué es lo mejor y qué les conviene más a todos los miembros.

  • Leave a Reply