Al mes de quedarme embarazada perdí mi trabajo - Espacio de crianza
PSICO

Al mes de quedarme embarazada perdí mi trabajo

Una reciente conversación con una compañera y amiga (por cierto, tiene un blog sensacional:http://trastadasdemama.blogspot.com/) sobre lo difícil que están las cosas me ha hecho recordar lo mal que lo pasé cuando, sólo un mes después de enterarme de que estaba embarazada, mi empresa decidió cerrar la revista en la que ambas trabajábamos (Muy Interesante Junior). Mi vida en tan sólo un mes había cambiado completamente… Recuerdo que no paraba de dar vueltas a mi situación de «parada» y de hacer números que nunca me cuadraban (vivo en un apartamento de 55 metros cuadrados). Hoy, miro a mi peque y sé que lo que más le gusta son nuestros abrazos, sé que juega igual de feliz con un juguete de marca que cuando lo hace con uno de mis calcetines convertido en marioneta. Parece mentira, pero todas aquellas preocupaciones se han esfumado (mi apartamento de 55 metros cuadrados es hoy un palacio que nos permite estar siempre muy juntitos y gracias a mi situación de desempleo disfruto cada instante de mi bebé). Os preguntaréis porqué os estoy contando yo mis penas… Sólo quería reflexionar con vosotras sobre lo importante que es tener claro qué es lo más importante para ellos. No voy a permitir que esta sociedad de consumo me imponga qué es lo que debo comprar a mi hijo o cuándo debo darle un herman@… El ejemplo más cercano lo tenemos en nuestras madres, a muchas os habrán contado que no tenían lavadora, que lavaban a mano los pañales, que nuestra ropita era heredada de primos y hermanos… y aquí estamos, ¿no?

Foto: J.R. Carrión

Foto: J.R. Carrión

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Trastadas de mama noviembre 22, 2011 at 10:18 am

    Fue una guarrada para todas, pero has disfrutado de tu embarazo y estas disfrutando de tu nene al máximo, sin presiones.
    Que ellos son lo realmente importante de la vida, lo que nos dan fuerzas para seguir y nos hacen sentir ese amor tan grande.
    Estoy super orgullosa de ti, eres una gran madre.

  • Reply Mousikh noviembre 23, 2011 at 2:27 pm

    Acabo de descubrir tu blog de la mano de Tricius, así que sólo querïa darte la bienvenida al mundo blogueril.
    Yo dejé de trabajar desde que nació mi peque hasta que cumplió los 15meses, aunque fue por elección propia, y para mí compensa totalmente, hay que ajustarse el cinturón, pero no perderte un minuto del día, del primer año de tu hijo, no tiene precio.
    Ya te sigo!

    • Reply teresa81 noviembre 23, 2011 at 3:36 pm

      Muchas gracias!. La verdad es que lo estoy viviendo intensamente y ya ni me acuerdo del trabajo !!!! Gracias por seguirme, un besote

  • Reply Maria noviembre 23, 2011 at 9:17 pm

    Esta tarde he descubierto tu blog esta tarde y me gusta mucho. Me gusta mucha la reflexión que haces en esta entrada, ay que ver con lo poquito que son felices los pequeños verdad? Los brazos de mami son lo mejor del mundo y para mi también cambiaron mucho las prioridades y ahora me sobra mucho de lo que tengo. La foto es preciosa. Un besado

  • Reply Cartafol noviembre 24, 2011 at 9:31 am

    Pues si, lo importante es tenerse unos a otros y quererse y apoyarse, lo material no deja de ser material, pero la verdad es que siempre ayuda algo mas…Besos

  • Reply silvia abril 2, 2012 at 12:02 pm

    En mi caso es el papá el que tiene problemas con el trabajo (trabaja, pero cobra cuando se puede) pero tenemos la ventaja de que se puede quedar con Emma porque se la puede llevar al trabajo. Ni nos planteamos por el momento que él busque otro empleo, ahora su principal trabajo es estar con nuestra pequeña, hay que ajustarse el cinturón pero estamos los tres super felices.

  • Leave a Reply