PSICO, TIPS DE MAMI

Una conversación entre mamás trogloditas

El otro día en Yoga tuve una conversación que pudieron haber tenido dos mamás Neandertales en una cueva perdida hace millones de años. Espero que haya dos mamás en el futuro que la tengan también (ojalá que no se pierda esa conexión).

Os cuento; esta mamá y yo nos acabábamos de conocer en clase, pero cuando en mitad de la sesión me vio lavando la pezonera, con una naturalidad y un respeto alucinante, comenzó a contarme su experiencia con ellas y a darme consejos. Yo la miré un poco angustiada y la conté que me gustaría que Leo no tuviera que estar con ella… El caso es que me dijo que le enseñara mi pecho y yo, que en ninguna otra circunstancia se lo hubiera enseñado a nadie, saqué mi instinto más primitivo y se lo enseñé. Ahí estábamos ambas enseñando nuestras tetas (ella le estaba dando el pecho a su peque) sin importarnos dónde estábamos… ¡¡Si me lo dicen antes de estar embarazada no me lo creo!!!

Luego pensándolo en casa, me pareció algo especial… ¿Será esto lo que llaman Crianza Natural? Gracias, Sonia!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Sonia diciembre 17, 2011 at 3:51 pm

    Gracias a ti Tere, por confiar en una “desconocida”….quizá es, como dices, eso que tiene la maternidad: que en cualquier sitio, en cualquier momento puedes encontrar a otra mami que tiene tus mismas dudas y que está unida a ti por los inescrutables caminos del puerperrio, o la locura del amor por su bebé….

    Allí estabas a mi lado, colocándote aquello que a mí me hizo tanto q pensar, tantas dudas suscitadas (¿lo estaré haciendo bien?, ¿me separa esto de mi bebé?, ¿podré dar de mamar todo lo que quiera?….) esas cajitas amarillas se convirtieron, en aquel momento, en nuestro punto de conexión…pero lo más importante es lo que se siente cuando dos mamás (o más) están dando de mamar a sus bebés…se vuelve todo como más mágico aún si cabe, dos mamás borrachas de oxitocina bebiendo auténtica felicidad y embargadas por la visión de esas caritas acurrucadas frente a nuestros pechos. Por eso me encanta quedar y conocer a otras mamis, porque es una complicidad única que yo creo, nos une a nuestros antepasados, a nuestras raíces trogloditas como tú muy bien dices, a nuestro espíritu de tribu en el que todas las mamis se juntaban alrededor de un fuego o molían el grano mientras sus retoños jugueteaban con palos y tierra…
    Por cierto, ¿has visto Babies, la película?

    http://megastreaming.org/player/?q=+http%3A%2F%2Fwww.megavideo.com%2F%3Fv%3DTXQE99SS

    Te paso también dos blogs de amigas (uno de Carol, la otra mami q usó durante unos cuantos meses tb pezoneras) y otro de una mami muy especial:

    http://minervaysumundo.blogspot.com/search/label/Pezoneras

    http://mujeres-cadena.blogspot.com/2011/12/derecho-maternar.html

    Muchos besos. Enhorabuena de nuevo por tu blog y feliz MATERNIDAD!

  • Reply Maria diciembre 17, 2011 at 8:04 pm

    Pues me ha encantado esa conversación!!! Jajajaj ojalá siempre fuera así de facil

  • Leave a Reply