Stivill, Rosa Jové o a mi manera... - Espacio de crianza
TIPS DE MAMI

Stivill, Rosa Jové o a mi manera…

Antes de que naciera Leo sólo había leído las principales directrices sobre cómo duermen los bebés que defienden tanto Rosa Jové como Stivill, pensamos que lo mejor para “batallar” con el sueño era hacerlo a nuestra manera, guiarnos por nuestro recién estrenado instinto maternal y paternal. La gente ya me había advertido durante el embarazo:”duerme ahora que luego te vas a enterar” Por cierto, me sentaba mal que me lo dijeran, así que me prometí no hacer esos comentarios a las embarazadas…

¡No nos ha ido mal, claro que no! Pero tampoco voy a decir que estos cinco meses han sido un camino de rosas… Yo soy muy dormilona!! En este tiempo hemos tenido noches de jarana total, otras tranquilas (5 horas del tirón), otras hemos estado más cansados y hemos colechado (ultimamente con los dientes)… Y sí, lo reconozco, a veces me he desesperado del cansancio y luego me he sentido culpable… Es por eso que he decidido empezar a leer cosas sobre el sueño de los bebés: cómo tengo que ajustar nuestros ritmos, qué debo hacer cuando de repente en mitad de la noche le apetece jugar… No quiero llegar al punto de estar tan agotada que no pueda atender bien a mi peque por la noche, pronto voy a empezar a hacer cosas del trabajo desde casa (soy una privilegiada) y necesitaré/necesitaremos descansar un poquito más.

El otro día en el programa Las mañanas de la 1 (por cierto, sale mi profe de Yoga. Pincha aquí para verlo a partir del minuto 37) se habló sobre el sueño y Stivill presentó su nuevo libro Pediatría con sentido común. Toda la gente con la que he hablado sobre el sueño del bebé no comparten sus ideas, a mi tampoco me convence dejar llorar a un niño hasta que se calle… ¡No me parece de sentido común!!! Pero tampoco voy a criticar sin antes haber leído nada de sus libros…

Ayer fue mi cumple y me regalaron Dormir sin lágrimas, una edición especial que incluye un DVD con un taller impartido por su autora (Rosa Jové). Estoy deseando verlo y leerlo para sacar mis propias conclusiones, creo que se ajusta más a lo que queremos.

De todas maneras, me parece que son puntos de vista “extremos” y que quizá las madres podamos combinar cosas de uno y otro, pero eso os lo contaré en breve, cuando haya leído a los dos.   ¿Cómo lo habéis hecho vosotras? ¿recurristéis a libros o os guiastéis por vuestro instinto?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Trastadas de mama diciembre 26, 2011 at 3:40 pm

    Ya sabes mi opinión no soy de Stivill, da unas pautas que me horrorizan… pero entiendo que quieras informarte.
    Lee, rumia la información y luego guiate por el corazón.

  • Reply Lali diciembre 26, 2011 at 8:21 pm

    Yo soy fan de Estivill. Es un hombre lógico que sabe de lo que habla y no pone nerviosos a los bebés. Le he entrevistado alguna vez y domina el asunto. Lo hice con Gonza al mes y medio. El primer día creía que me iba a dar algo. El segundo, mejor y el tercero se durmió nada más dejarle en la cuna. No pasa nada y los niños aprenden. Vosotros veréis lo que hacéis pero si utilizáis el método Estivill, que no se os quede mal cuerpo. Gonza es un niño feliz.

    • Reply teresa81 diciembre 27, 2011 at 3:17 pm

      Lali, gracias por pasarte por mi blog! No se… Leo tiene 5 meses y nunca le he dejado llorar, soy más partidaria de que vaya aprendiendo poco a poco y a su ritmo. Pero me gustaría leer algo de Stivill.

  • Reply Maria diciembre 27, 2011 at 12:10 pm

    Yo no sigo ningún método pero leer a Rosa Jové me ayudó muchisimo a entender el sueño de mi hija. No comparto en absoluto el metodp de Estivil y además no seria capaz de llevarlo a cabo. Te recomiendo uno tb bastante bueno, El Sueño del bebé de Elisabeth Pantley, propone un metodo para disminiur los despertares nocturnos respetando por encima de todo al bebé. Yo lo tengo, me lo he leido pero no he tenido la necesidad de aplicarlo pero al parecer tiene muy buenos resultados. Un besito

  • Reply teresa81 diciembre 27, 2011 at 1:54 pm

    Gracias, Maria! Leo se despierta unas 3 o 4 veces, pero el problema es que se desvela mucho y tardo horrores en volver a dormirlo… De momento ya he visto el DVD que incluye el libro y parece “fácil”. Gracias otra vez por la recomendación

  • Reply La diciembre 4, 2014 at 11:49 am

    No me gusta nada el método Estivill. Cuando lo leí me quedé horrorizada. Qué clase de madre deja llorar a sus hijos hasta el agotamiento???. Con este método los niños no aprenden, se resignan porque saben que su madre no va a acudir. No hay nada mas triste que eso????

  • Leave a Reply