BABY, TIPS DE MAMI

S.O.S: de la teta a… los purés, las papillas, los biberones!!!!

FELIZ AÑO!!!! Espero que lo hayáis pasado genial y que empecéis el 2012 con buen pie. Salud, amor y trabajo para tod@s!

Mi post de hoy es más bien un grito a modo S.O.S. Se acerca el momento de dejar la lactancia exclusiva y empezar con los primeros cereales, los purés, las papillas… y ando un poco asustadilla. Quiero darle los cereales con mi leche (hasta que pueda…) y entonces no se cuánto tengo que sacarme para hacer un biberón, no se cuántas cucharadas tengo que añadir de cereal, no se si es mejor hacerle una papilla directamente para que vaya acostumbrándose a comer como los mayores, no se qué marcas de cereales comprar, no se cuántas comidas hacer y si antes o después de darle el pecho… Por favor, decirme que estas dudas también las habéis tenido para no sentirme tan torpe. Ayer me puse a ver vídeos del pediatra Carlos González y me quedé con la idea de que lo mejor es improvisar e ir probando poco a poco, algo que contrasta totalmente con la enfermera de Leo, que un poco más y me da la dieta Dunkan para bebés.

Luego están los purés… Si es que hace nada que pillé el punto a mi olla!!!! ¿Con qué empiezo: fruta o verdura? ¿Qué cantidades hago? ¿Se les echa aceite?

Por supuesto que voy a ir a la enfermera con esta lista de preguntas, pero me encantaría saber la opinión de las mamis que ya han pasado esta fase.

GRACIAS!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Gema enero 3, 2012 at 10:49 am

    Hola Tere! Decirte que todas esas dudas las hemos tenido y las tenemos todas las mamas. Yo creo q da lo mismo el orden, empezar por fruta o verdura, creo q lo mas importante es hacerlo poco a poco para darles tiempo a adaptarse a los nuevos sabores y texturas… y tb un poco de intuicion, y tb haciendo pruebas,iras sabiendo q es lo q mas le gusta. Animo!

    • Reply teresa81 enero 7, 2012 at 8:37 pm

      Gracias Gema, tengo ganas de verte en yoga y charlar sobre la evolución de nuestros peques!!!

  • Reply Maria enero 6, 2012 at 9:26 pm

    Hola guapa, yo te recomiendo el libro Mi niño no me come de Carlos González que habla muy bien de la introducción de la alimentación complementaria. Mi experiencia fue que no le gustaban nada de nada los purés así que empezamos con la alimentación complementaria mediante el baby led-weaning, lo hicimos a nuestra manera y nos fue bien, si quieres que te cuente un poco mas mandame un correo a mipequenokoala@gmail.com y lo vamos hablando! Ya veras como todo pa va bien!! Miles de besos!!!

  • Reply teresa81 enero 7, 2012 at 8:36 pm

    Muchas gracias Maria!! Estoy leyendo cosas sobre baby led-weaning… No tenía ni idea!! Creo que voy a esperar a la siguiente cita con la enfermera y a partir de ahí ya me pongo/nos ponemos a probar nuevos sabores, texturas… sea en papilla, bibe o como me recomiendas. ¿No es un poco peligroso por si se atraganta? Muchas gracias por prestarme tu ayuda!!!

  • Reply Sonia enero 10, 2012 at 8:42 am

    Hola linda, como te dicen las otras mamis, todas hemos pasado por este mar de dudas y hay grandes diferencias entre hacerlo como la “enfermera te dice”: pasando por papillas industriales que contienen muchísimos azúcares y aditivos o hacerlo de otra manera. Mi experiencia: la Bruji comenzó a jugar (baby led weaning) a partir de los 8 meses (antes no estaba preparada) y a comer realmente entre los 10 y los 12 meses. Extraerme leche para las papillas nunca lo hice pues me parecía innecesario. Yo siempre he utilizado leches vegetales (arroz, avena, quinoa….) y papillas ecológicas
    http://www.mundoecologico.es/148-papillas-holle?gclid=CM79sIeHxa0CFUhrfAodN19FBQ
    y la papilla Kokoh de esta marca (según mi pediatra la más completa)
    http://www.ecoaliment.com/index_es.php
    Ha sido un camino precioso la verdad.
    Mi recomendación: leer el capítulo 11 de alimentación complementaria de Carlos González en Un Regalo para Toda la Vida (no lo tengo).
    Al correo te mando en pdf el de Mi Niño no me Come por si no lo tienes.
    También te mando un documento maravilloso de un taller que hicimos hace tiempo de comida sana para bebés.
    Ah y otra autora de referencia para nosotros es Montse Bradford cuyo libro “La Alimentación de Nuestros Hijos” es una gran guía para mí http://www.montsebradford.es/
    Y súper importante para nosotros: respetar, no forzar y hacer de la comida un momento para disfrutar y estar en familia.
    besos

  • Reply jugos10.net agosto 29, 2017 at 5:40 pm

    Hola

    Esta genial tu redaccion y hay demasiadas informacion que no sabia que me
    has aclarado, esta espectacular.. te queria corresponder el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por preparar a personas como yo jujuju.

    Besos, saludos

  • Leave a Reply