Pañales de tela: probando, probando... - Espacio de crianza
TIPS DE MAMI

Pañales de tela: probando, probando…

A raíz del post ¿Vuelven los pañales de tela?, la empresa de pañales ecológico Daizy me envió una muestra para que los probara. Resulta que el pañal era demasiado pequeño para Leo, así que lo llevé al grupo de yoga de bebés y mamás para que alguna mami lo probara. Iria fue la bebé afortunada y entre el debate que surgió entre otras mamás que los habían probado, éstas fueron algunas conclusiones:

– Por el tejido (los de esta marca de fibra de bambú), es mucho más difícil que el bebé se irrite o que su piel sufra rozaduras.

-Es más ecológico que comprar los pañales desechables.

– A la larga son más económicos, se lavan y se vuelven a usar. Las manchas de cacotas se quitan con lavados a 40º.

– Entre los inconvenientes es que abultan muchísimo, son más “armatostes” que los desechables.

– Son menos prácticos porque tienes que colocar primero el pañal, la capa biodegradable y luego el protector impermeable. Así que para unas prisas no son… yo cuando los vi me parecieron ideales para la noche.

Bueno y estas fueron las cosillas que comentaron las mamás que los habían probado, si alguna los usa a menudo pues que se anime a compartir su opinión. Sonia ya nos contó la suya:

Yo compré un pack de 15 pañales de tela con sus correspondientes insertables de la marca pop in. Me gasté unos 200 euros y hasta ahora me ha valido la pena: los pongo a lavar una vez a la semana con el resto de la ropita de la Bruji y los combino con los desechables ecológicos q compro en crianza natural y/o en Instinto Maternal. Los motivos son varios: respeto y cuidado para la piel de mi bebé (procuro q todo lo que la toque sea eco) y cuidar el medio ambiente. Te mando ésto para q veas cuáles son:
http://mamikoala.com/blog/2010/07/panales-de-tela-pop-in/
bs

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply