ECOMAMÁ, TIPS DE MAMI

El Chamodent lleva Belladonna

Siempre estoy diciendo medio en broma a mi chico que es un obsesionado: lee las etiquetas de todos los medicamentos, aparatos, alimentos… Hoy, que el peque ha dado una noche horrible, se me ha ocurrido darle chamodent, aunque no estaba segura de que su malestar fuera por los dientes. El caso es que al mirar su composición, me ha dicho que no le sonaba bien un componente que lleva que se llama belladonna y, ¡exacto!, lo hemos mirado por internet y mirad lo que pone:

Sus alcaloides (hiosciamina, atropina, escopolamina), derivados de los tropanos, la convierten en una planta sumamente venenosa, capaz de provocar estados de coma o muerte. A pesar de ello, la planta se utiliza medicinalmente en oftalmología, como antiespasmódico, antiasmático, anticolinérgico, etc.

No sé, me he asustado un poco, creo que voy a volver a los mordedores para aliviar sus molestias… ¿Habíais oído algo sobre esto?¿Alguna se lo ha dado a su peque?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply Maria enero 11, 2012 at 6:52 pm

    Yo no se lo he dado, a Jose nunca le ha convencido y hemos preferido darle una dosis de apiretal o dalsy cuando la hemos visto muy atacada. Las cosas frías le venían muy bien y mucha paciencia porque había momentos regulares. Un besito

  • Reply Trastadas de mama enero 11, 2012 at 7:00 pm

    Yo se lo he dado alguna vez, en su momento se lo consulté a mi cuñada (farmaceutica) y no le vio ningun peligro y eso q ue con otras cosas si que me ha dicho que no se las diera por determinado componente, si queires vuelvo a preguntar.

    De todas formas como bien te dice María, cosas frias, un poco de apiretal y paciencia, que los dientes son muchos y cada uno cuesta un poco o un mucho.

  • Reply Annie74 enero 11, 2012 at 9:31 pm

    Yo lo compre.. pero me dijo la pediatra que podria endurecerle la encia.. me dio miedo y no se lo di. No se hasta que punto sera verdad.. pero mi pitufo ha sobrellevado la denticion con mordedores y algo de apireltal los malos dias.
    ;D

  • Reply Faithsunflower enero 11, 2012 at 10:54 pm

    A mi hijo nunca le colocamos ningún medicamento para los dientes. Bastaba con que mordiera un rascaencias frío. Pero esa belladona me suena, creo que lo utilizan comí relajante, para dormir… No esto muy segura, pero si me suena de algo. Ahora que leo aquí que es una planta venenosa….. Ufff de verdad hay que leer las etiquetas!!!

  • Reply maite enero 13, 2012 at 10:47 am

    Hola a todos!

    Pero venenoso sería comerse la planta! no se si me explico, los medicamentos homeopáticos no tienen dosis tóxicas, están diluidos los componentes. Yo le doy a mi peque, cuando tiene algún problema homeopatía y le va de perlas, le di colikind cuando era bebé para los cólicos y fue mano de santo y el chamodent también le funcionó muy bien, dejó de babear rápidamente y estaba más calmado por las noches. 🙂 No se, eso es elección de cada uno XD, las cosas frías también van genial (yo de hecho hacía las 2 cosas), lo del apiretal para esto sí que ni hablar! Abrazos!!!!

    • Reply teresa81 enero 13, 2012 at 8:16 pm

      Gracias por contarme vuestras experiencias, la verdad es que ya estoy más tranquila.GRACIAS!!!

  • Reply pilar mayo 8, 2012 at 11:35 am

    Los medicamentos homeopaticos son inocuos, la belladonna como cualquier planta se trata para diferentes dolencias, dependiendo de la dosis y de la zona de la planta que se usa…Chamodent esta completamente indicado para la denticion y es mas inocuo que el dalsy o el apiretal, las cosas frias tanbien alivian en el momento… leer las etiquetas esta bien pero hay que saber interpretarlas.

  • Reply Mirian octubre 30, 2012 at 9:14 am

    Por dios que tontería, eso os pasa por leer de mas e intentar buscarle a todo el problema. Como van a vender, en un establecimiento legal, como lo es una farmacia algo venenoso para los bebes.

    • Reply teresa81 octubre 31, 2012 at 11:07 am

      ¡Quizá tengas razón con este tipo de productos! Pero ojo, que en el mercado hay cosas muy nocivas… Aspartamo, soja transgénica… ¡Muchas gracias por dejar tu opinión en mi blog!

    • Reply ana febrero 23, 2015 at 7:57 am

      También paso con la talidomida y mira como salieron…..

  • Reply Carlos julio 17, 2013 at 5:36 pm

    El desconocimiento, desde luego, nos lleva a decir barbaridades porque opinar sin conocer es gratuito y además demoledor. Cuando a la mayoría os leo, veo desconocéis por completo la homeopatía y el gran beneficio que esta puede hacer en la salud de las personas y además no tiene efectos secundarios. No sabéis lo que es un remedio homeopático, ni conocéis la dilución, ni os ocupáis en saber, solo en hablar con desconocimiento de causa.
    ¿Por qué ponéis solo efectos tan drásticos que habéis descubierto que puede producir la belladona y no ponéis también todo los que son beneficiosos?. ¿Qué cantidades de belladona se tienen que tomar para que se produzca una muerte súbita?. ¿Qué cantidad de droga se tiene que tomar para producir una muerte por sobredosis?. Porque muchos medicamentos llevan drogas en cantidades mínimas.
    Pero, al parecer, si que “conocéis perfectamente” el apiretal o el dalsy que si que os dan confianza, aún siendo sus efectos secundarios mucho peor y llevar excipientes como el aluminio.
    Lástima.

    • Reply Espacio de Crianza julio 18, 2013 at 8:04 am

      Hola Carlos, sí, escribí este post precisamente por desconocimiento. Este blog pretende ser un foro de ayuda y debate. Así que te agradezco mucho que dejes tu opi en él. Tuve la suerte de conocer de la mano de Boiron sus laboratorios, porque quería saber qué es la homeopatía, y así os lo conté: http://espaciodecrianza.wordpress.com/2012/10/29/homeopatia-para-bebes-y-embarazadas/?preview=true&preview_id=1066&preview_nonce=1d8e6ca751&post_format=standard Gracias

      • Reply SiB junio 2, 2015 at 10:47 pm

        Se que estos post son antiguos, los comentarios también, pero cualquiera puede leerlos en cualquier momento, así que por si acaso alguien en 2015 aún no sabe que la homeopatía es un timo, pues lo digo yo. Alguien comentaba que no pasaba nada porque la belladona fuese venenosa puesto que está diluida…claro, todo en la homeopatía está tan diluido que apenas encuentras una molécula de la sustancia que sea en un lago de agua… Es decir, que es pagar agua a precio de pis de unicornio. Que “a mí me funcionó”? Claro, si a estas alturas nadie duda de la existencia del efecto placebo. Qué vergüenza… Lo que no entiendo es que estando claro que toda homeopatía encaja en el tipo de la estafa, no se esté juzgando y condenando a fabricantes y farmacias, pero al tiempo (powerbalance, yeahhh)

  • Reply rafaellj agosto 18, 2014 at 8:02 pm

    No hay problema en darle cuanto quieras. Es homeopático, así que no encontrarás ni una molécula de belladona en todo el bote

    • Reply Jordi octubre 11, 2014 at 5:13 pm

      Hahahhaa !!! EXACTO !!! Lleva Belladona D6. Sabéis que significa? Que ha sido diluido 6 veces, en una proporcion 1:100. Eso son 12 ceros. Hay un mililitro por cada 1.000.000.000 de litros de agua. Para que nos entendámos, en todo el lago Ness no hay ni una milésima parte de esta cantidad de agua. Puedes estar MUY tranquila. 🙂

      • Reply Des diciembre 5, 2014 at 12:12 pm

        Exacto! Y esa es la gran verdad de la homeopatia amigos/as…..agua!

  • Reply susana junio 21, 2015 at 1:22 am

    realmente he leido algo sobre homeopatia, y sobre las disoluciones , tambien me han dicho que estoy pagando por agua, pero si el rmedio hubiera sido para mi , vale , hubiera actuado de placebo, pero a mi bebe le va muy bien no se baba y esta mas tranquilo, y a él el placebo….. como que no, asi que si es , practicamente inocuo , y funciona pues ole, yo no puedo juzgar por falta de conocimiento a cerca dwl tema homeopatia, pero recomiendo el producto,.

    • Reply Misi julio 2, 2015 at 8:03 am

      Ni los bebes ni los animales entienden de efectos placebo… El chamodent así como otros muchos medicamentos homeopáticos funcionan muy pero que muy bien. También es verdad q no todos somos iguales pero yo con mis hijos estoy encantada y en casa ya todos tomamos homeopatia xq hemos vivido de cerca q nos funciona
      Pero allá cada uno con sus decisiones 🙂

  • Reply Raúl junio 26, 2015 at 7:39 am

    Sólo una pregunta. ¿Puede existir el efecto placebo en un bebé? La homeopatía funciona en bebés y en animales, pero como tantas es una ciencia que precisa de un buen profesional, y no todos estos preparados genéricos sirven para todo el mundo.

  • Reply lola julio 6, 2015 at 12:37 am

    Pues dejo mi opinión con respecto al chamodent, será mentira, estará tan diluido que no hay nada de sus componentes, pero hay una verdad irrefutable y es que cada uno habla según le va en la feria y yo aseguro que a mi hijo le fue muy muy bien, dejó de babear, dejo de desesperarse por la boquita , a estar más relajado y a dormir mejor. Podría deciros también que he probado otras cosas de homeopatía que no le hicieron nada pero en el caso del chamodent sí le funcionó.

  • Reply Chavalote junio 21, 2016 at 5:54 pm

    Mucho cuidado con los medicamentos satánicos que no fueron bendecidos por la santa sede! Chamodent como otros medicamentos homeopáticos son retoques genéticos para convertir a nuestros tiernos bebes en monjes rojos, satánicos y amantes del heavy metal.

    NO LO PERMITAIS!!!

    Venga a rezar y dejarsus de tanto interne que sus atrofia el selebro.

  • Reply chavalote junio 22, 2016 at 7:29 am

    catetos!!!

  • Reply laura febrero 6, 2017 at 7:25 am

    No se cuando lo publicaste xo te respondo igualmente. Soy farmacèutica, decirte q la belladona se usa por ejemplo en la formula d marfan,q es para cuando estan con el colico del lactante. Basicamente es para sedar levementete,usado correctamente va fenomenal. En el caso de chamodent,si tu peque esta muy nervioso es aconsejable si no vuelve a lo tradicional. Tb le puedes dar chamomila q es homeopatico y no es opiaceo.

  • Reply Marta julio 12, 2017 at 9:36 am

    Pues lo mismo que muchas digo. Yo llevaba 3 noches desesperada sin dormir por las muelas de los 2 años. Y ahora llevo 3 noches durmiendo sin despertarme mas de 8 horas. Asi que algo tiene que tener la homeopatia, porque con esa edad el efecto placebo no existe. No soy fan ni no fan de la homeopatia, pero lo que funciona, funciona.

  • Leave a Reply