¿A qué edad es recomendable que un bebé duerma solo? - Espacio de crianza
PSICO, Uncategorized

¿A qué edad es recomendable que un bebé duerma solo?

cuna Ikea

cuna Ikea

Hoy me he sentido un poco «incómoda» en clase de yoga. Una compi ha preguntado cuándo es la mejor edad para sacar al peque de la habitación de los papás y que empiece a dormir ya solito en la suya. Ha habido respuestas para todos los gustos: al año, cuando el peque se sienta preparado, cuando los padres quieran, nunca (:))… Yo vivo en una casita con tan sólo una habitación y mi peque no va a tener, de momento, muchas opciones. Aunque sé que si viviera en un palacio tampoco iba a dejar de dormir con nosotros durante una larga temporada, me preocupa la idea de que él quiera independizarse y tenga que conformarse con su cachito de habitación. ¡Está claro que nos mudaremos de esta casa (aunque me va a dar muchísima pena)!, pero ahora las cosas no están para cambiarse. Hemos pensado incluso mudarnos nosotros al salón y dejarle a él tener su habitación propia. Bueno, que no me quiero agobiar…

Os cuento también que el lunes me dieron cita para hacer las pruebas de la alergia a Leo, ¿a qué nos sabéis para cuando? Abril!!! Ayer probé a hacerle un bibe con leche hidrolizada y no le gustó nada. La verdad es que no me extraña, está amarga. Me preocupa que alguien le ofrezca algo, (la gente está obsesionada con que empiece a comer de todo…) y tenga otra reacción alérgica, ahora todo lleva leche (las galletas Maria, el jamón de york, el pan de molde…!!) Apartir de ahora tengo que leer muy bien las etiquetas por que las proteínas de la leche de vaca pueden aparecer bajo diversas denominaciones: * caseinato de sodio * caseinato de calcio * caseinato potásico * caseinato magnésico * hidrolizado proteico * caseína * suero láctico * H4511 (caseinato cálcico) * H4512 (caseinato sódico) * Lactalbúmina * lactoglobulina.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Maria enero 18, 2012 at 9:13 pm

    Pues lo del dormir solo creo que es algo de cada familia, nosotros seguimos durmiendo en la misma habitación, misma cama para ser mas exactos, cama+cuna sidecar y la peque tiene casi 17 meses. Ella esta bien y nosotros tb, q problema hay?? Mucho animo con el tema de la alergia, le van a hacer las pruebas?? Muchos besos

  • Reply gema enero 19, 2012 at 10:29 am

    Creo q todavia falta tiempo para q Leo pueda necesitar su espacio. Naia compartira habitacion con su hermana de casi 12 años, imagina. Y ademas Ariadna la compartio con su hermano hasta los 10 años. Pobrecilla!!! con razon dice q lo peor es estar en medio.
    Besitos

  • Reply gema enero 19, 2012 at 10:30 am

    Ademas, me va a dar mucha pena si os vais. Con quien va a jugar Naia??

    • Reply teresa81 enero 20, 2012 at 11:49 am

      Esas es una de las razones por las que me da tanta pena…

  • Reply silkenstarmotherofthelamb enero 20, 2012 at 7:49 pm

    Mi opinión, según lo que he visto, leído y vivido…a ver si te sirve.

    ANTES DE 6 MESES NO
    Las y los fans del método Estivill los separan antes de los 6 meses, el peque llora por el cambio unos días y los padres creen que todo ok, y cuando llegan los 6 meses descubren que tienen que volver a «reeducar a dormir a sus hijos» porque se desvelan, no ven a los papás, y por supuesto, lloran. (¿No se supone que habían aprendido? xD)
    Es decir, antes de los 6 meses no tienen esa angustia CONSCIENTE de estar siendo separados, pero sí sienten angustia, aunque no sepan qué está pasando, no saben poner nombre a sus emociones pero perciben que algo está fallando: mamá no la huelen, ni la sienten. Cuanto más pequeños más necesitan de sus padres. Aunque sea más fácil acostumbrarlos a sentirse solos.

    ENTRE LOS 9 Y LOS 18 MESES JAMÁS
    He leído que entre los 9 y los 18 meses sienten angustia por separación, así que es el peor momento para separarlos de sus padres. Ahi se dan cuenta perfectamente y tienen miedo de no volver a ver a mamá.

    DE 18 A 24 MESES
    Ni idea…yo esperaría un poco más.

    2 AÑOS EN ADELANTE
    Mi idea es a los 2 años, cuando deja de ser bebé para convertirse en niño, siempre y cuando se le consulte y se muestre ilusionado.

    NO ESPERAR DEMASIADO
    En mi caso mis padres me mantuvieron en la cuna junto a su cama hasta los 5 años!! Me sacaron cuando ya, harta de esperar a que me cambiaran de habitación les grité: sácame de esta jaula!!! Es que todos los extremos son malos, y cuando ya no eres bebé, sino niño, sabes perfectamente relacionar símbolos, ylos barrotes expresan falta de libertad, sobretodo si los has llevado al zoo.

    Así que esta es mi sugerencia, pero por encima de todo, preguntar al niño donde va a dormir más feliz, y es cada nadre, en este caso tú, la que tiene que decidir.

    Un abrazo

  • Reply MariPaz enero 26, 2012 at 1:24 pm

    Hola Tere, yo puse a Sara en una cuna mas grande en otra habitación a los 5 meses mas o menos, primero por que en la minicuna que me cabe en la habitación ya se le hacía pequeña y segúndo por que los vecinos nuevos de arriba hacen mucho ruido justo en mi habitación y la despertaban mucho.Se adapto muy bien a la cuna y se despierta según si tiene alguna molestia, pero otras veces duerme del tiron….así que no creo que sea tan traumático y creo que es mejor para ellos ya que en su habitación están mas tranquilos y duermen mejor.
    Mi marido ronca y yo soy de dar muchas vueltas así que en el fondo creo que la he hecho un favor.
    Yo creo que cada niño y circunstancia particular es diferente y no hay normas, es como con todo.

  • Leave a Reply