Pruebas de la alergia (proteina de la leche de vaca) - Espacio de crianza
BABY

Pruebas de la alergia (proteina de la leche de vaca)

Puff… ¡Cuanto tiempo sin escribir! He estado a tope estos días y he descuidado un poco el blog. Aunque lo retomo con buenas noticias: después de una noche sin comer nada (Leo se despertó y no entendía por que no le daba su teta… así que tuvimos que acunarle durante un montón de rato y varias veces por la noche hasta que se durmió.), fuimos al hospital a hacerle la analítica. ¡Pincharon a mi peque en la cabeza! Aunque esto me lo han contado, sólo dejaban entrar a un adulto y pensamos que era mejor que fuera Jose. Después de tomar su desayuno, comenzaron las pruebas de la alergía. A Leo le pusieron sobre el brazo una gotita de cada una de las poteinas de la leche de vaca (supongo que no todas…) y luego le dieron un pinchacito en cada una de ellas. Tuvimos que esperar un cuarto de hora para ver la reacción, todo parecía normal hasta que cerca de una de las marcas empezó a salirle un habón. Yo ya pensé que aquello no iba bien…

 

 

 

 

 

 

 

¡Pero el pediatra nos comentó que todo había dado negativo! Mañana nos dan los resultados de la analítica, que es la que realmente dice si tiene alergía y el grado. Pero, el que las pruebas cutáneas dieran negativas, parece (según el pediatra) que es buena señal. También nos comentó que ahora se ha demostrado que no es conveniente eliminar totalmente alimentos con trazas de leche a los alérgicos. Claro está, poco a poco, para controlar la reacción. Tampoco parece que es conveniente que la madre deje completamente de tomar lácteos, con estas medidas se supone que el bebé se hace más tolerante. ¡A ver qué nos dicen mañana, cruzo los dedos!

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Maria febrero 15, 2012 at 8:40 pm

    Bien!!! Me alegro de que en principio todo este bien!!! Ya nos lo confirmaras!!! Muchos besos guapa y bienvenida!

  • Reply PAULA febrero 16, 2012 at 10:12 am

    Hola, Yo estoy en proceso de prubas de alergia a mi bebé de 15 meses, le dió reacción la clara de huevo (broncoespasmo, más completo hinchazón y rojez) y días antes también le dió un broncoespamo al oler marisco (ni lo tocó ni lo probó). Ademés es asmático, le han hecho las pruebas por analítica y le ha salido que es super alérgico, unos valores de 721 cuando lo normal es menos de 50. Le ha salido la del huevo claramente, y un poco a la leche, pero nunca le ha hecho reacción (y mi hijo bebe un montón) y me ha dicho que no se la quite, que lo que conseguiría es que se hiciera más intolerante. La semana que viene le hacen las pruebas cutáneas de alergias alimentarias y ambientales y estoy histérica. La verdad me preocupan más las alimentarias, las ambientales las tengo más controladas ya que mi hermano y mi madre son alérgicos. Pero vamos que sé perfectamente como te sientes. Ánimo.

    • Reply teresa81 febrero 17, 2012 at 7:43 pm

      Paula, muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que no eres consciente de todo lo que conlleva tener un hijo alérgico hasta que lo tienes. ¡Ánimo, ya verás que todo va ir bien! Un beso enorme.

  • Reply Nuria febrero 16, 2012 at 3:24 pm

    Bueno pues que vaya muy bien!!!

  • Reply teresa81 febrero 17, 2012 at 7:43 pm

    Muchas gracias, chicas!!!

  • Reply Gloria febrero 20, 2012 at 9:20 pm

    Tere! Ya te tengo, q me daba error el enlace del blog. Me alegro q Leo esté bien.
    Hablamos. Besos de Gloria y Julia

  • Leave a Reply