Tabúes de mamás - Espacio de crianza
PSICO

Tabúes de mamás

LLevo retrasando esta entrada varios meses… Y creo que es precisamente porque me da vergüenza y miedo desvelar esos “tabús” que estoy teniendo como Madre. En realidad, no es un misterio, a todas se nos ha agotado la paciencia (el otro día di mi primer grito a Leo: ¡¡¡Pero qué te pasaaaaa!!!!), hemos pagado nuestro cansancio con  nuestra pareja o se nos han caído las lágrimas como a unas niñas ante ese aluvión de cosas que se nos viene encima cuando de repernte un día nos convertimos en madres. Creo (eso espero) que todas me estáis entendiendo. Llevo unos días que me flaquean las fuerzas, el peque sigue sin dormir bien (en 7 meses ha dormido sólo dos veces 8 horas seguidas) y se me ha juntado con un pico de trabajo. Sí, lo reconozco, he pensado en hacer el método stivill (no lo voy a hacer)… Sí, lo reconozco, he pensado en dejar de dar el pecho a Leo por las noches (se ha convertido en su chupete… pero no le voy a quitar su tetita) y sí, lo reconozco, me siento fatal por pensar estas cosas que en un principio no sólo no me planteaba sino que estaba totalmente en contra. Así os lo cuento, después de dar el pecho a mi bebé y acunarle durante una hora…    

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply lamamacorchea febrero 22, 2012 at 9:58 pm

    No te sientas culpable, el cansancio habla por ti. Todas nos hemos sentido así alguna vez. Intenta relajarte y dejarte llevar, aceptar el tiempo que le dedicas sin prisa; quizás el bebé a su manera nota que estas mas nerviosa y te demanda más.
    Animo guapa, es una pequeña fase, descansa y disfruta cuando estás con él y confía en tu fuerza.
    Un abrazo

    • Reply teresa81 febrero 23, 2012 at 10:25 am

      Muchas gracias por tu apoyo. ¡Me encanta tu blog, me siento muy identificada con el post de “la salida del armario”!

  • Reply trotandopormimundo febrero 23, 2012 at 8:31 am

    Te conozco desde los 16 años. Siempre has estado ahí cuando lo he necesitado para ayudarme en los malos momentos. Eres una amiga genial; pero, por supuesto, no perfecta. La perfección no existe y tampoco podrás ser una madre perfecta.
    Como todos en esta vida, te equivocarás, lo harás mejor o peor y tendréis momentos malos y momentos muy buenos; pero en todos ellos estarás cerca de Leo y el simple hecho de intentarlo te honra.
    Los pensamiento de culpa nos bloquean, nos hacen volver una y otra vez sobre lo mismo y nos impiden disfrutar del aquí y ahora.
    Lo importante no es lo que piensas en ese momento de desesperación, es lo que haces.

    Ánimo mamis!!! 😉

    • Reply teresa81 febrero 23, 2012 at 10:27 am

      Gracias Gord!!!, cuando hablas sube el pan!!! MUAK!!! gracias, gracias, gracias!

  • Reply Mis tortuguitas febrero 23, 2012 at 8:50 am

    A mi segunda tortuguita le quité el pecho a los 6 meses porque ya no aguantaba mas, yo necesitaba dormir y pensaba que dandole biberon aguantaria toda la noche, me equivoque…. me siguio pidiendo bibe hasta los 18 meses…. osea que habiendole quitado el pecho no conseguia dormir… No tomes decisiones en caliente, leo dormirá toda la noche cuando el esté mas maduro… una noche te sorprenderá y dormirá de tirón… indenpendientemente del pecho o del biberon.

    • Reply teresa81 febrero 23, 2012 at 10:29 am

      Gracias por contarme tu experiencia, tengo asumido que así será, pero qué duro es a veces, ¿verdad?

  • Reply gema febrero 23, 2012 at 9:15 am

    Me solidarizo contigo y tus pensamientos, creo q todas las madres, incluidas las nuestras, hemos tenidos momentos de flaqueza y desesperacion.
    Animo!! todo se pasa

    • Reply teresa81 febrero 23, 2012 at 10:28 am

      Gracias Gema, contarte mis problemillas me ayuda mucho!!!

  • Reply mipequenokoala febrero 23, 2012 at 11:25 am

    Ay corazon no te sientas mal por pensar esas cosas, es normal, cuando una esta tan cansada se hace un mundo. SOlo vosotros podeis decidir ese tipo de cosas pero tambien te digo que no porque le quites el pecho no se va a despertar. Te lo dice una que lleva 18 meses sin dormir 8 horas seguidas… Paciencia preciosa, son rachas, hay veces que les cuesta mas dormirse y de repente pasan a otra etapa en la que se quedan dormidos al momento. Un abrazo y animo

  • Reply Mónica febrero 24, 2012 at 3:00 pm

    Se perfectamente de lo que hablas, mi peque tiene 6 meses y se llega a despertar hasta 6 y 7 veces todas las noches, y no porque coma más va a dormir más.Yo también estoy destrozada y a veces pienso en cómo ir destetándole poco a poco o si usar el método Estivill dentro de un tiempo. Estamos tan cansadas que es normal que tengamos bajones y pensemos en buscar otras opciones para poder dormir más, pero luego te das cuenta de que el peque necesita el calor de mami en la camita, y que el pecho es el mejor alimento para él, son sus necesidades. Es muy sacrificado pero todo pasa. Dentro de un tiempo dormirán mejor. Me estoy leyendo el libro de Carlos González ” Entre tu pediatra y tu”, reponde a cartas de madres con todo tipo de dudas y hay un capítulo del sueño, por si te animas a leerlo y te ayuda, a mi me está ayudando mucho. Es barato y ameno de leer. Mucho ánimo y fuerza Tere! Un besazo! Mónica

  • Reply bebes febrero 27, 2012 at 7:28 pm

    No tienes porque sentirte culpable, el cansancio es una reacción normal que no quita los sentimientos que se tengan por el bebe, y es algo muy común si

  • Leave a Reply