Las paridas del embarazo - Espacio de crianza
Uncategorized

Las paridas del embarazo

Hojeando el nuevo número de la revista Muy Interesante, me he topado con una doble página que me ha gustado. Bajo el título «Las paridas del embarazo», el reportaje trata de desmontar ocho mitos (todo contrastado científicamente) que van de boca en boca cuando estamos encinta, éstos son los que a mí más me han llamado la atención:

1. Ni la forma redondeada o alargada de la cara de la futura mamá ni la altura de su vientre aportan pista alguna para descubrir el sexo del feto. Oh!, todas tenemos una tía que adivina el sexo del bebé mirándonos a la cara… jjojoo

2. Los niveles de ansiedad no influyen en las posibilidades reproductivas. He oído mil veces que si estás nerviosa y estresada es más difícil quedarte embarazada.

3. Sufrir acidez gástrica durante el embarazo no implica que vayas a tener un bebé peludo. Esto no lo había oído, pero me ha llamado la atención.

4. Ni tomar curry ni cosas picantes acelerará el parto. Yo tomé infusiones de frambuesa y se me retrasó el parto una semana…

5. Para aquellos que dicen «por un pitillo no pasa nada» que sepan que fumar durante el embarazo puede provocar al feto malformaciones en piernas y brazos y causarle serios problemas gastrointestinales. ¡¡¡¡Atención, embarazadas!!!

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Lamamacorchea febrero 27, 2012 at 10:28 am

    Jajaja, si yo tenía muchos ardores y la frase mas repetida era acerca del pelucón que tendría el peque, y oye, mas calvo no pudo estar.
    Un abrazo

  • Reply Rok febrero 28, 2012 at 7:39 pm

    pero que preciosa es la ilustracion!!!! la quiero tere!

  • Leave a Reply