Mastitis: ¡ay omá qué dolor! - Espacio de crianza
Uncategorized

Mastitis: ¡ay omá qué dolor!

Fue el día que volví al trabajo después de medio año en paro y mi baja maternal (hago colaboraciones en una revista), así que estaba nerviosa como cuando vas el primer día al cole (pero sin dormir por el peque). Me senté en el ordenador y no recordaba nada del sistema de trabajo: ni dónde tenía que meter las fotos, ni las contraseñas, ni cómo se accedía al programa de edición… (al principio tuve ganas de salir corriendo e irme a casa con mi peque) Fui sincera y les dije a mis compis: ¡¡¡Ayudarme, no me acuerdo de nada!! Así que después de pasar la vergüenza…. no me levanté de mi asiento en toda la mañana. Empecé a notar unos calambres en mi pecho derecho, pero yo seguí escribiendo y escribiendo… Luego, se empezó a hinchar muchísimo. Un poco más tarde, comenzaron los temblores en todo el cuerpo… ¡Ya no podía más! Llegué a casa conduciendo como pude, con 39 de fiebre y un dolor muy agudo en el pecho, así que puse a Leo a mamar durante toda la tarde y me tomé un gelocatil de 1 gramo. Por la noche, ya estaba mejor… Pero, a la mañana siguiente no podía levantar el brazo y tenía toda la parte inferior de mi pecho roja. Me fui a urgencias y me diagnosticaron una mastitis: 10 días con antibiótico: augmentine 875mg/gh y calor local. Ahora que os lo he contado, ha pasado casi un mes, tengo algunas preguntas:

¿Volverá mi teta a ser la misma que antes (en dimensiones me refiero)?

Después de esta experiencia, me pregunto cómo es el proceso para que tu cuerpo ya no produzca más leche (no quiero que ocurra, pero tengo curiosidad…)

¡¡GRACIAS por contestarme y por leerme!!

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Mis tortuguitas febrero 29, 2012 at 8:56 am

    Hace poco mi cuñada tambien tuvo mastitis, y le recetaron lo mismo que a ti…. no te creas que no es una cosa normal… Como se hace para que no produzcas mas leche?? que tu peque deje de comer teta… cuanto menos te saca, menos produces… Esto de forma natural, tambien debe haber alguna pastilla que te la corta radical (yo no la he usado nunca) y bolitas de homeopatia, las usé con la peque porque tenia mucho dolor de pechos… Cuando decides quitarle el pecho se pasan mal unos dias, con los pechos muy hinchados por que no te toma… pero luego se baja la inflamación….

    • Reply teresa81 febrero 29, 2012 at 12:13 pm

      Gracias, algo así suponía, pero lo de la mastitis me hizo pensar que la cosa iba a ser complicada… Un besote!

  • Reply mipequenokoala marzo 2, 2012 at 12:35 pm

    Pues me alegro de que haya pasado guapa. El pecho produce menos leche cuanta menos demanda haya, es decir, cuanto menos mame el nene menos produciras, lo que se llama el FIL. Los primeros dias que volvi a trabajar llegaba con los pechos llenísimos de leche a casa, le daba de mamar a Abril y ademas me sacaba para la mañana siguiente, poco a poco se fue estabilizando y ahora llego con el pecho lleno pero no una barbaridad. Un besito guapa

    • Reply teresa81 marzo 2, 2012 at 8:54 pm

      GRACIAS por contarme tu experiencia!

  • Reply Carol marzo 2, 2012 at 8:25 pm

    Hola Teresa, me acabo de enterar de que tienes un blog.
    Ahora mismo no recuerdo mucho tu cara (nos vimos muy poquito), pero recuerdo tu historia con las pezoneras.

    Ay las mastitis, yo he pasado por dos. Una al principio de la lactancia, menos mal que la pille a tiempo, aunque estuve tomando antibiótico, y otra no hace mucho, pero al ser una mastitis no infecciosa no necesité tomar nada y con descanso y poniendo mucho a Minerva se me pasó en tres o cuatro días.
    Una mastitis no sólo se produce por no vaciar bien el pecho, sino también por estrés y por no descansar en condiciones.
    Como ya te han dicho la producción baja cuanto menos mame el niño. Pero una cosa a tener en cuenta es que si te aplicas calor antes de la toma y pones frecuentemente al niño o incluso necesitas sacarte leche después para vaciarlo bien, seria conveniente que despué te aplicases frío para que la producción no aumente más de lo necesario.

    Un abrazo

    • Reply teresa81 marzo 2, 2012 at 8:55 pm

      GRACIAS, sigo tus consejos!!!

    Leave a Reply