Las mamás de la guerra - Espacio de crianza
PSICO, Uncategorized

Las mamás de la guerra

El abuelo y el padre de Leo son fotógrafos, así que los domingos solemos acercarnos al centro de Madrid y visitar alguna exposición. Este domingo hemos visto la muestra “Antología Gervasio Sánchez” (se compone de imágenes, a color y en blanco y negro, que se ordenan de forma cronológica, a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos. ). Pudimos observar 148 fotografías, cerca de 100 retratos y 6 audiovisuales de las realidades documentadas por el fotógrafo: víctimas de mutilaciones y ex niños-soldado, ambos en Sierra Leona, y víctimas de minas antipersona y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo. Pasear por la exposición es duro, hay fotografías que te hieren el corazón. Me hizo reflexionar sobre la fuerza de las mamás de la guerra. Pienso que es imposible ponerse en su lugar. Deben luchar por mantenerse vivas ellas, aunque ni siquiera quieran; para intentar proteger a sus bebés. A veces hemos reflexionado sobre lo duro que es ser madre… pero esto se nos escapa a todas. Salí de la exposición pensativa y triste, tenía muchas ganas de abrazar a Leo y egoistamente transmitirle la suerte que ambos tenemos. Pero también quiero que sea consciente de las injusticias del mundo, quizá su generación pueda hacer más cosas que la nuestra por cambiarlo. Estas son algunas de las fotos que más me impactaron de la exposición, pinchad sobre ellas para verlas grandes:

Antología Gervasio Sánchez

Antología Gervasio Sánchez

Antología Gervasio Sánchez

Antología Gervasio Sánchez

Os animo a visitar la exposición en la Tabacalera, C/ Embajadores, 53. Madrid (hasta junio)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply lamamacorchea marzo 12, 2012 at 11:14 am

    Son preciosas e impactates. Se hace necesario pensar en nuestra situación y en la que podría ser. Como bien apuntas, muy a menudo nos perdemos en disquisiciones y quejas y no valoramos lo afortunados que somos.
    Un beso!

  • Reply mipequenokoala marzo 12, 2012 at 11:24 am

    En el enlace que pones aparecen algunas fotos mas, mmuy impactantes… a veces se me olvide de que hay en much<as partes del mundo donde las madres y los hijos sufren mucho para seguir vivos… Gracias por compartirlo

  • Reply Carol marzo 12, 2012 at 12:39 pm

    Es muy dura la sitación que atraviesan estas madres. Nos hace darnos cuenta de la suerte que tenemos.
    Un abrazo

  • Reply Mónica marzo 13, 2012 at 4:19 pm

    Muy impactantes las fotos. En efecto, te hace reflexionar y pensar que somos unos afortunados. Entiendo tu sensación al salir de la exposición… Hace 3 años yo estuve en Africa, pude ver la pobreza y como viven esas madres para sacar a sus hijos adelante. Fue un viaje inolvidable. Desde entonces intento valorar todo lo que tengo.
    Un beso!

  • Leave a Reply