Enseñar a hablar con las manos - Espacio de crianza
PSICO, Uncategorized

Enseñar a hablar con las manos

Lo vi hace poquito en el telediario y por fin he dado con la web que explica un poquito más este innovador método para acelerar el desarrollo verbal y cognitivo de nuestros peques.  Así lo explica:
Baby sign language es una herramienta de comunicación que puedes darle a tu bebé en etapa preverbal, durante y junto a su desarrollo del habla.  Los bebés comienzan a gestualizar muy pronto en el desarrollo; poniendo sus brazos en el aire para ser tomados, señalando cosas que quieren… etc.  Rápidamente aprenden que esos movimientos elicitarán una respuesta por parte de sus padres.  Tomando estos gestos de manera natural, varios padres han comenzado a enseñar a sus bebés señas específicas que pueden usar en sus vidas diarias para comunicar sus necesidades. Con el tiempo, se han establecido varios programas por parte de varios profesionales que centran esta herramienta en estimulación psicomotriz. My Smart Hands no enseña LSE o ASL como tal, pero sí es una técnica muy validada en niños con necesidades especiales y estimulación psicomotriz temprana.
La verdad es que me parece, de antemano, muy curioso. ¡Voy a contactar con ellos a ver si nos pueden explicar más a fondo en qué consiste! ¿Preguntas?

Os dejo el link a la web: http://www.mysmarthandsspain.com

Y este vídeo: [youtube http://www.youtube.com/watch?v=7gSZfW4gVhI&w=420&h=315]

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Sandra marzo 14, 2012 at 12:06 pm

    Hola.
    Si os interesa éste tema os recomiendo visitar esta web http://www.esaac.org/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=45  Está dedicada a los Sistemas Alternativos y Aumentativos de comunicación, entre ellos el método Benson Schaeffer, éste método utiliza la lengua oral así como signos del LSE y gestos naturales. Se utiliza sobre todo con niños autistas o con retrasos cognitivos graves, con él se enseñan primero los signos que paulatinamente iran desapareciendo y dando paso al lenguaje oral.
    Éste método os puede ayudar a conocer y comprender los procesos que se dan en las primeras etapas del desarrollo prelingüistico.
    Saludos.

  • Reply Carol marzo 14, 2012 at 1:10 pm

    En la asociación el año pasado tuvimos un taller de gestos con el bebé, en su momento escribí un post al respecto.
    Se trataba de la importancia de comunicarnos con nuestros bebés (cuando ya interactúan) a través de gestos y señas que nosotros mismos creamos y de los beneficios que esto tenía. Por ejemplo cuando todavía no hablan pero pueden ser capaces de comunicarse con nosotros a través de esas señas.
    Yo lo he practicado con Minerva y muchas palabras que todavía no es capaz de decirnos nos das dice mediante señas, además de divertido es enriquecedor.
    Un abrazo

  • Reply gema marzo 17, 2012 at 9:52 pm

    Me parece muy interesante y atractivo, a ver si puedes contactar con ellos y te informan un poco mas.
    Impresionante el video!!!
    Besitos

  • Leave a Reply