Explotar la burbuja maternal - Espacio de crianza
PSICO, Uncategorized

Explotar la burbuja maternal

Soy muy afortunada… Aunque no lo quiero decir muy alto, no debería sonar como una excepción. Hace poco tuve una conversación con una mamá que ha tenido que dejar a su peque en la guardería con 4 meses, me contaba que se siente fatal. El primer día que recogió a su hijo lo encontró llorando en una hamaca y no pudo contener las lágrimas de culpabilidad. Si se coge la reducción de jornada pierde bastante dinero, justo el que le hace falta para poder llevar a su hijo a la guarde. Es la pescadilla que se muerde la cola… Mis circunstancias han sido muy distintas, he tenido la suerte de poder ir haciendo cosas poco a poco y encima desde casa… No me puedo imaginar el DOLOR que se siente dejando a un peque de tan sólo cuatro meses en la guardería, que injusto, que RABIA que tengamos que soportar eso en el siglo XXI. Estoy mirando hacia atrás y recordando cómo he ido poco a poco retomando mi vida laboral, mis cosas personales y mis hobbies. Ha sido muy despacio: cuando yo y Leo hemos estado preparados para distanciarnos un poco. Creo que es una violación que exploten así nuestra burbuja maternal porque una ley lo diga y no seamos las madres y los peques  quien lo decidan.

Todo esto me ha llevado (y también la suerte) a cambiar el chip laboral. He dejado de buscar ofertas de trabajo que me obliguen a llegar a casa a las 19:00h y he decidido hacerme autónoma. Voy a trabajar desde casa, iré a la redacción una vez a la semana más o menos… Además esta opción me permitirá hacer poco a poco un proyecto personal que me hace mucha ilusión.

¡Espero que me salga bien, no me importa que me digan que luego no me va a quedar una pensión… bla, bla, bla… Yo lo que quiero es estar ahora con mi peque, cuando sea vieja ya veré…!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply tatimadrileña marzo 25, 2012 at 7:55 am

    Es dificil y muy doloroso la verdad, yo tuve que dejar a mi peque también con unos 5 meses pero tuve la gran suerte de dejarlos con mis padres, fué duro porque separme de él era lo que no queria pero a la vez era una tranquilidad porque con quien mejor que con la persona que me dió a mi la vida para poder tener a mi hijo hoy dia. Ahora mismo vuelvo a estar sin trabajo y por tanto llevo ya un par de meses que he vuelto a estar las 24 horas con él asi que cuando lo vuelva a tener que dejar me volverá a costar lágrimas como puños.
    Me gustaria compartir en éste blog tan precioso lo que una amiga a pegado hoy en el facebook:
    Te amo desde que salió positiva la prueba de embarazo … Te amé más cuando escuché los latidos de tu corazón por primera vez. Te ame desde el mismo minuto que naciste, entonces vi tu cara y cuando tomaste mi mano supe que daría la vida por ti. Cuando tomas la decisión de tener un hijo le estás dando permiso al corazón para salir de tu cuerpo. Ponlo en tu muro si tienes hijos que amas más que a tu vida..
    Eso siento yo por mi hijo Salvador, bsos

    • Reply teresa81 marzo 25, 2012 at 2:18 pm

      Tati, mi madrileña, gracias por leerme, compartir aquí tu experiencia. Un besazo enorme!!!

  • Reply lamamacorchea marzo 25, 2012 at 10:05 am

    Me encanta tu decisión! Es un momento único y es fantástico aprovecharlo.
    Esero que tus proyectos vayan bien, con la energía positiva que derramas estoy segura se ello.
    Un abrazo!

    • Reply teresa81 marzo 25, 2012 at 2:19 pm

      Cruzo lo dedos, que me quiten lo bailao!! Gracias por leerme. Un beso

  • Reply Carol marzo 25, 2012 at 12:42 pm

    Uf, yo también me siento afortunada de haber estado todo este tiempo con mi hija, hicimos cuentas, nos organizamos y la cosa salió bien. Ahora ando en un proyecto que espero que funcione y así poder trabajar desde casa de mis padres.
    A mi me hubiese dado algo si hubiese tenido que dejar a Minerva con esa edad en la guardería, hubiese caído en una depresión. Tienes razón, es lamentable que no tengamos más remdio que dejarles a esa edad, pero también es verdad que mucha gente quiere seguir teniendo el mismo nivel de vida y no se da cuenta de que con menos podría estar junto a su hijo.
    Cuanto me alegro de que estés disfrutando tanto de tu pequeño. Me parece estupendo la decisión que has tomado y seguro que todo irá fenomenal.
    Un abrazo

    • Reply teresa81 marzo 25, 2012 at 2:21 pm

      Gracias Carol!! Yo también me alegro un montón de que estés disfrutando de tu peque.¡¡Suerte con tu proyecto, aquí estoy si necesitas algo!!! Un beso

  • Reply Nuria marzo 25, 2012 at 9:48 pm

    Me parece que haces muy bien!!!! es increíble como cambian nuestras prioridades al ser madres. Volví al trabajo hace dos semanas, el peque acababa de hacer 4 meses, y todavía se me caen las lágrimas cuando le dejo y cuando vuelvo a casa. El primer día me abrazaba y lloraba desconsoladamente cuando me vio al regresar. Pero encima no me puedo quejar porque se quedaba con el papá y además sólo voy media jornada (dos tardes), a partir de mañana se queda con los abuelos paternos así que aunque sé que va a estar bien cuidado y todo lo demás desde hace un buen rato ya estoy sufriendo y contando los días que quedan para las vacaciones. El ser madre te hace descubrir sentimientos que no habrías imaginado, pero que injusto y hasta cruel me parece que una madre tenga que separarse de su bebé tan pequeño y que encima los demás piensen que no es para tanto que si el niño tiene pañales y leche va a estar bien!!!
    Espero que todo te vaya bien. Un beso

  • Reply mipequenokoala (@mipequenokoala) marzo 26, 2012 at 7:41 am

    Yo estuve con Abril en casa hasta los 6 meses, despues comencé a buscar trabajo, todo lo que me ofracían era de 8 a 20, dije que no, al final encontré una beca de 8 a 2. Me sigue costando estar separada de ABril esas horas pero mi madre viene a casa a las 7 de la mañana y está con ella. Un besito y me parece que has tomado una decisión estupenda

  • Reply Mis tortuguitas marzo 26, 2012 at 8:01 am

    Enhorabuena por tu decisión, espero que te salgan todos tus planes a la perfección… Es muy duro dejar a tu peque tan pequeñito en la guarderia, pero cada situación laboral es un mundo… y a veces no podemos elegir, aunque nos gustaria…

  • Reply Nani marzo 26, 2012 at 10:04 am

    Es un momento único en la vida y haces muy bien en cambiar el chip. Espero que te salgan bien tus proyectos. Estar con tu hijo no tiene precio, lástima que muchas madres no se lo pueden permitir y se ven obligadas a llevarlos a la guardería tan pequeños. Yo he sido recientemente mamá de un niño que me ha cambiado la vida, tanto, que he solicitado una excedencia porque no quería pasar ni un minuto sin é. Y eso que económicamente ya lo estoy sintiendo pero es que no he podido, se me encogía el corazón nada más que de pensar que no iba a ver si carilla preciosa por las mañanas cuando se despierta.

  • Reply Marcelo abril 6, 2012 at 4:29 am

    Hola a todos,

    Estoy escribiendo desde Montevideo, Uruguay. Quiero comentarles que me siento muy identificado con lo que he leído aquí. Les cuento que tenemos una pequeña de 4 meses que nos ha cambiado la vida de una forma hermosa. Hace una semana empezó a ir a un “maternal” como le decimos por aca. Nos viene costando desde lo sentimental, pero ,por el momento, estamos satisfechos con la decisión tomada. Dedicamos mucho tiempo a la elección del lugar e hicimos un periodo de adaptación en el cual estabamos con ella en el jardín 3 horas diarias. En fin, no es una decisión fácil, y más que como padre te das cuenta que ella es conciente de alguna forma del cambio, afortunadamente lo ha vivido en forma natural y se la ve muy feliz.

    Les envio una afectuoso saludo a todos ustedes, personas que traen al mundo bebes por los que se preocupan y quieren con mucho afecto.

    • Reply teresa81 abril 6, 2012 at 12:53 pm

      Nos separa un océano, pero estamos muy cerca en la forma de pensar! Gracias por leer mi blog, papá!

    Leave a Reply