Una semana sin escribir... :( - Espacio de crianza
ESCUELA INFANTIL, Uncategorized

Una semana sin escribir… :(

He tenido una semana  a tope de aquí para allá y cuando me he dado cuenta ya había pasado una semana sin escribir en el blog!. Lo primero que quiero hacer después de mi ausecia es daros las gracias a tod@os por apoyarme: aquí, en twitter… ¡¡No he podido contestaros, así que lo hago desde aquí: gracias, gracias, gracias!!

Leo ha cogido su primer catarro, no se había puesto malo en sus 8 meses de vida, y ha sido algo light: moquetes y toses… ni siquiera fiebre. Todo el mundo me dice que cuando le lleve a la guardería, (tengo pensado en septiembre) “me voy a cagar” (literalmente, con estas palabras). Que va a coger todo, que empiezan con mocos y acaban con gastronteritis, que si no ha estado malo nunca, como empiece no va a parar… Debe ser verdad, por que absolutamente todo el mundo me lo dice. Espero que el pobre esté preparado para tanto microenemigo…

Luego está la elección de la guardería… ¿Qué consejos me dais para elegir la mejor? Que esté cerca de casa, las instalaciones, profes… ¿Se puede ir antes a verlas y a hablar con los profes (sé que en las privadas sí, pero no sé si en las públicas también…) ¿Sabéis si hay guarderías bilingües públicas o “más quisiera yo”?

Si todo va bien, nos gustaría llevar al peque de 9 a 13:00h, creo que me va a dar mucha pena, más estando en casa. Pero esas cuatro horas le vendrán muy bien: socializará, hará juegos que quizá en casa no pueda… Así yo aprovecharé para organizar trabajo y poder tener todas las tardes libres.

Contarme cosillas de cómo organizásteis lo de la guardería… ¡GRACIAS!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply maria del mar miret abril 2, 2012 at 1:27 pm

    Lo de la guarde es complicado.se pueden visitar tanto las publicas como las privadas (por lo menos en mi zona).Nosotros nos decantamos x una privada xq en la publica hay q dejarlos obligatoriamente hasta las 4:30.En mi caso,trabajo de noche y salgo a las 11 de la mañana asi q veia innecesario dejarlo tanto rato.Tienes q fijarte bien en el tema de limpieza,en el tema cocina,si es una empresa externa (catering) o lo hacen alli.si tienen medico,enfermera,psicomotricidad y los horarios de apertura y cierre.Por si algun dia tienes q dejarle mas rato.En el caso de las privadas si abren en agosto o en fiestas para poder compatibilizar ok tu trabajo.Respecto al personal se supone q estan todos cualificados aunq no esta d mas preguntarlo.La organizacion del trabajo diario de clase te dara una idea de si es buena la guarde o no.ya veras de lo q hablo cuando visites un par de ellas.Y sobre todo fiate de tu instinto. . Recuerda q eres tu la persona q puede decir lo q es bueno o no para tu peke.Espero haberte servido de ayuda.

  • Reply Juli abril 2, 2012 at 10:47 pm

    No estaría de más que vayas mirando las escuelas infantiles que hay por tu barrio, te lo digo porque aunque aún no ha salido la convocatoria de las públicas muchas familias ya están haciendo reserva de plaza, es mi caso. Esto supone soltar cuartos sí pero al menos tienes plaza para septiembre y además es la manera de poder optar al cheque bebé (ayuda de 100 o 160€ para familias que tienen escolarizadas a los nenes en escuelas privadas. También con convocatoria).
    Dentro de las escuelas privadas las hay que tienen plazas concertadas, plazas que tienen el mismo funcionamiento que si se tratase de plaza pública (convocatoria, baremo, plazos, precios, etc.).
    Y en cuanto a la elección yo si valoro importante cercanía, instalaciones (luminosidad, temperatura, espacios) y proyecto educativo, además y desgracidamente del tema económico. Es bueno que las visites (te puedes descargar listado en la página madrid.org) y verás como después de ver un par ya vas viendo diferencias. Necesario que te dejen visitarla, y si es sin cita previa y en el horario lectivo mejor que mejor, así no tienen nada que ocultar.
    Si se me ocurre algo más te digo.
    Suerteee

  • Leave a Reply