Firma para evitar la incorporación obligatoria de los bebés a los 4 meses en las escuelas públicas de la Comunidad de Madrid‏ - Espacio de crianza
ESCUELA INFANTIL, Uncategorized

Firma para evitar la incorporación obligatoria de los bebés a los 4 meses en las escuelas públicas de la Comunidad de Madrid‏

Os paso esta carta que me ha remitido una amiga, si estás de acuerdo, firma aquí: http://actuable.es/peticiones/evitar-incorporacion-los-bebes-los-4-meses-y-mejorar-la

Buenos días,
os escribo para contaros que he iniciado recientemente una recogida de firmas y para ver si es posible que le deis difusión.
El motivo es luchar contra el artículo 17, punto 3 de la ORDEN 314/2011, de la Comunidad de Madrid, que dice que los bebés de las escuelas públicas deben incorporarse el día que cumplen los ¡4 meses! Ojo, que no digo que no se dé la posibilidad, ya que a mucha gente le vendrá bien, el problema es que la incorporación es obligatoria, o en caso contrario pierdes la plaza.
 En nuestro caso, aunque mi mujer se incorporaba al trabajo (juntando vacaciones y lactancia) cuando ya tenía 5 meses, la tuvimos que llevar desde los 4 para no perder la plaza. Este hecho es mucho más frecuente de lo que creemos (en las escuelas infantiles públicas, que las privadas es distinto), y sólo en nuestra escuela  había al menos 4 casos de los 16 bebés que empezaban.
Ya en septiembre lo peleamos: fuimos a la Consejería, escribimos una solicitud y por último fuimos al Defensor del Menor. En todos los casos la respuesta era la misma: que hay «numerosas solicitudes no atendidas», así que es motivo suficiente para no respetar los derechos de los niños.
Podría escribir mucho más del tema, pero no quería extenderme. Adjunto a modo de ejemplo el escrito del Defensor del Menor y la respuesta que les dio la Consejería, que en todo caso debería ir dirigida al «Defensor del Padre», porque no hace mención alguna a los bebés.
Y nada más, que si queréis conocer más del tema nos lo digáis, y que por favor lo paséis rápido a la gente que conozcáis, a ver si conseguimos cambiar algo de la normativa de este año (que debería estar a punto de publicarse).
 Gracias a tod@s. Un saludo. Carlos y familia
Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Carol abril 3, 2012 at 11:23 am

    No tenía ni idea de que pasan estas cosas con las guarderías públicas, y mira que el hecho de que estén obligados a dejarles también a comer no me parece nada bien.
    Ahora mismo firmo.
    Un abrazo

  • Reply gema abril 3, 2012 at 3:08 pm

    Yo ya he firmado, a mi me paso cuando solicite plaza para la escuela publica La Comba, la nueva de Arroyo Culebro, yo no entendia nada, pero es asi, yo tenia q incorporar a Naia con 4 meses independientemente de q yo no me incorporara a trabajar hasta 2 o 3 meses despues entre vacaciones y una excedencia corta q pensaba pedirme, al final renuncie a la plaza despues de quedarme en la lista de espera y alargue la excedencia.
    Increible,pero cierto.
    Besitos, Tere.

  • Reply manu abril 4, 2012 at 4:34 pm

    ¡A los 4meses! estan viendo que a los 3 años las personas no son suficientemente dociles, espero que os deis cuenta antes de llegar a ver el futuro que nos tienen planeado

  • Leave a Reply