Cambios en mi bebé de nueve meses (ya no quiere tetita) - Espacio de crianza
Uncategorized

Cambios en mi bebé de nueve meses (ya no quiere tetita)

Después del resacón de concursos… (os recuerdo que todavía podéis participar en el de MEDELA), vuelvo a la carga con más preguntas, dudas, inquietudes, anécdotas…

Lo primero que os quiero contar es que Leo ya tiene 9 meses, ¡¡No me lo creo!! Llevo unos días notando mucho cambios en él: el primero y el que me tiene más desconcertada es que rechaza el pecho. Lo intento de todas las maneras (antes del desayuno y la comida, después para relajarle y nada!), creo que mi hijo ha decidido que hasta aquí la lactancia materna. Me da mucha pena, de hecho he estado bastante triste estos días… ¿Habré hecho algo mal para que ya no quiera mi leche? Es un bebé que come genial, cada vez que me ve preparando su puré, la papilla o con una pieza de fruta en la mano, se pone muy contento y siempre se come todo lo que le ofrezco. Mi intención era darle el pecho hasta que él y yo quisiéramos, pero está claro que no nos hemos puesto de acuerdo. Pero, igual que iba a respetar su ritmo suponiendo que quisiera el pecho durante mucho más tiempo, le debo respetar también así, ¿no?

No sé, además le veo muy independiente: se va con todo el mundo y parece que no me extraña, vuelvo a casa después de unas horas y no se muestra muy entusiasmado…  Quizá sea yo, supongo que el destete influye… Otra cosa que he notado es el incremento de su actividad: se pasa el día investigando y explorando… Tanto, que tiene la frente llena de chichones… ¿qué utilizáis vosotr@s para aliviarlos? Yo he comprado en la farmacia una especie de roll-on que se llama Arnidol, pone que es a partir de 1 año, ¿lo habéis utilizado? También os quería preguntar sobre la VITAMINA D, casi siempre se nos olvida dar a Leo su dosis diaria… ¿Creeis que es realmente necesaria si sale todos los días a dar un paseo?

Bueno, ya no os hago más preguntas, qué abusona.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Carol abril 20, 2012 at 7:58 am

    Feliz cumplemés!

    El arnidol les va fenomenal para los golpes. Y la vitamina D me dijo la pediatra que se recomienda hasta el año.

    En cuanto al pecho con la edad que tiene muchas veces les interesa más explorar y mirar y se olvidan. Son épocas, pero no pierdes nada por seguir poniéndole al pecho tranquilamente por si quiere, relajados, sólo para disfrutar del contacto.
    ¿Te ha venido ya la regla? Cuando a mi me vino a los diez meses estuvimos unos días que no quería pecho, incluso tuve una ingurgitación, me daba tanta pena, y al final fue eso, que me iba a venir la regla y con el cambio de sabor que se produce en la leche y los cambios hormonales la nena estaba pasota total.

    Si al final es que se quiere destetar piensa en todo lo que os habéis llevado.

    Un abrazo

  • Reply Trastadas abril 20, 2012 at 8:37 am

    Que grandote esta ya el peque, el Arnidol es mano de santo, sin problemas se lo daba yo antes del año, porque la cabeza estaba siempre con chichones.
    En lo de la lactancia no te puedo ayudar.
    NOrmal que quiera investigar el mundo es muy grande y hay cosas muy chulas por conocer.
    Y es normal que sientas algo de penilla o celillos, es que se esta haciendo más nene y dejando lo de bebé.

  • Reply Isabel abril 20, 2012 at 10:13 pm

    Mi pequeña Celia también acaba de cumplir 9 meses…la verdad es que como nosotros no le damos purés sino comida a trocitos de lo que nosotros comemos ella sigue tomando mucho pecho porque sigue siendo su alimento principal y comos e duerme a la teta….creo que tenemos para rato…bueno y yo tan contenta.
    El arnidol también lo tengo y ya lo hemos usado varias veces….el gatear es lo que tiene.
    En cuanto a la vitamina D en una charla a la que asistí nos dijeron que se podía evitar si el niño salía a pasear de 8 a 11 de la mañana que es cuando el sol puede proporcionarte la vitamina, llevando descubierta la cara y las manitas….a partir de esa hora el sol es perjudicial y hay que evitarlo o poner protección. El sol de la tarde no proporciona la vitamina D necesaria.
    Esto también vale para nosotros.

    Un saludo,
    Isabel (de la asociación de Crianza Leganés)

  • Reply Madresolohayuna mayo 16, 2012 at 4:34 pm

    Hola, mamis: antes de nada deciros que a mí la pediatra de mis bebés me dijo que cuando llega el sol (y desde marzo ya) no me preocupara por la vitamina D (de hecho mi hija siempre la escupe y creo que ni tragaba la quinta parte)….
    Y el Arnidol es verdad, qué maravilla. Vamos que yo más que barrita lo llamo varita, por lo mágico que es. Y los niños se lo creen, qué más se puede pedir?

  • Reply Madrecita mayo 25, 2012 at 12:15 pm

    Cómo cambian los bebés con 9 meses!! A mí con la mía, que tiene 11 nunca me han mandado vitamina D…. Así que en ese sentido no puedo ayudarte ni aconsejarte.
    Solo lo que ya sabemos todas, que a los bebés no les debe dar el sol, hay que protegerles muy bien con gorritos, sombrilla, cremas….

    Y en cuanto al Arnidol, pues sí, es una maravilla de las maravillas.

  • Reply Mami isleña mayo 28, 2012 at 12:00 pm

    Coincido con que Arnidol es una maravilla, siempre en casa (y mejor refrigerado).
    En cuanto a la vitamina D, yo ni idea…. nunca se la he dado a los mios, quizá porque en Canarias hace más sol durante todo el año? (que no lo sé…)

    Por lo demás, gracias por el post, acostúmbrate a los cambios, que es lo que toca. Muchos besos

  • Reply Isa julio 6, 2012 at 7:41 pm

    Yo sí que utilizo Arnidol y me gusta bastante, por el efecto que causa en los niños (nada de dolor, o al menos alivia un poco, menos hinchazón)… así que si a ellos les gusta, a nosotras también!

  • Leave a Reply