Pruebas de provocación para detectar alergia a la proteina de la leche de vaca: ¡¡¡NEGATIVAS!!! - Espacio de crianza
Uncategorized

Pruebas de provocación para detectar alergia a la proteina de la leche de vaca: ¡¡¡NEGATIVAS!!!

¡Estamos muy contentos! Ayer nos pasamos 5 horas en el hopital, pero mereció la pena. Las prueba de provocación, que eran definitivas para descartar cualquier alergia después de los análisis, han dado negativas. Os cuento un poco en qué consistieron por si hay madres con peques en la misma situación.

Leo debía ingresar a las 8:30 en el hospital en ayunas. Tras pesarle, tomarle la tensión y la temperatura, recibió la visita del pediatra, que nos advirtió que ante cualquier síntoma tras las tomas de leche que iban a dar al peque le avisáramos inmediatamente.

Primero le dieron en una jeringuilla 1 cm de leche de fórmula. Pasados unos 15 minutos, le trajeron otra jeringuilla con 2cm. Leo se las tomó encantado y no le dieron ninguna reacción. Depués 5 cm. Trascurridos otros 15 minutos, Leo tomó 40 ml, y tuvimos que esperar 30 minutos para ver la reacción. Después tomó otros 40 ml y, tras otra media hora, se bebió 150 ml. En esta última toma tuvimos que esperar una hora para observar cualquier reacción. ¡El peque se pasó la mañana jugando por la sala y no tuvo ningún síntoma raro! El pediatra nos dijo que desde el mismo día de ayer, Leo podía y debía tomar leche de continuación 2 y que él nos recomendaba Nutribén o Blevit, que Enfalat era más cara y no merecía la pena. También nos dijo que empezáramos con los petit bebés. En un mes, Leo tiene que regresar al hospital para ver su evolución. ¡El viernes le toca revisión en el pediatra, le llevaré la leche hidrolizada que me ha sobrado!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply Trastadas mayo 16, 2012 at 7:45 am

    Ole por mi pequeñajo!!!, no sabes lo mucho que me alegro (bueno si lo sabes), una comedura de tarro menos,

  • Reply mipequenokoala (@mipequenokoala) mayo 16, 2012 at 8:53 am

    Biiiien!!! Me alegro!!! que buena noticia! Un besito

  • Reply El Club de las Madres Felices mayo 16, 2012 at 9:39 am

    ¡Bien por Leo!. Nos alegra muchísimo que haya superado esa prueba. No dejes de contarnos cómo va esa visita al pediatra y sus revisiones posteriores. ¡Un abrazo!

  • Reply Mónica mayo 16, 2012 at 2:20 pm

    Enhorabuena! me alegro muchísimo! Es una buena noticia ya que lo de las alergias es un rollo… además seguro que Leo se ha portado genial en la prueba, ¡ es un campeón!. Ya nos contarás qué tal la revisión con el pediatra. Un besoooooo !!

  • Reply teresa81 mayo 16, 2012 at 3:05 pm

    GRACIAS; CHICAS!!!

  • Reply Carol mayo 16, 2012 at 11:08 pm

    Cuanto me alegro, estaréis más tranquilos

  • Reply Isabel mayo 17, 2012 at 10:31 am

    Buenos días:
    Una preguntilla, Leo cuantos meses tiene? Ya no toma pecho?

  • Reply teresa81 mayo 17, 2012 at 11:34 am

    Tiene 10 meses, los cumple hoy!!! Desde los 8 y medio ya no toma pecho, lo intenté y intenté… pero, lo rechazó cuando empezó a comer en serio purés y bibes de cereales. Así que… se acabó darle tetita con todo el dolor de mi corazón!!!

  • Reply Jessica mayo 21, 2012 at 11:18 am

    Me alegro mucho por vosotros! Mi hijo de 22 meses tiene el test el lunes 28 y me siento más tranquila sabiendo un poco en que consiste ante mano. Gracias y muchas felicidades!!!

  • Reply Nora mayo 30, 2012 at 9:14 pm

    tengo una duda. por que pensabais que era alegico a la leche de vaca? mi niña tiene para 10 meses y toma teta , y de vez en cuando algun bibi, y lleva unos dias muy rara , con tos , mocos muy liquidos ..pero rara sin fiebre y lo dela leche a sido una de mis sospechas.. ayudame porfa !!

  • Reply teresa81 mayo 31, 2012 at 1:32 am

    En el caso de Leo fue una reacción inmediata: en cuanto tomó el bibe, le salieron unos habones en el cuello. Suelen ser reacciones al momento, pero si sospechas, ve al pediatra, por si acaso. Un beso, gracias por visitar mi blog

  • Reply lur 81 marzo 8, 2013 at 3:09 pm

    hola amigas … yo no se si son la smismas pruebas porque no m ehan dicho q lo lleve en ayunas ? pero a Adam cuando tomo su primer bibe se puso histerico a llorar unos mocos y como que se ahogaba… su pediatra me dijoq se los provocaba el …. al darle los cereales con la leche q polvo nutriben se puso a vobitar como un loco le salian una cantidad de mocos impresionante … y su pediatra lo mismo que se loprovocaba el …. asi q decidi darle los cereales solo con agua pero tuvo la misma reaccion …. opte por no darle ni cereales ni leche de bote …. ahora tiene 11 meses y fuimos al medico privado por un catarro q en realiodad era una infeccion de amigdalas y contandole el caso de la comida me dijo q podiaser alergico a la proteina vacuna q me mandaba hacerle la prueba estoy ansiosa de que llegie el dia 15 … pero a Leo le sentaban bien los cereales ?????? Adam come fruta verdura garbanzos pollo pavo y conejo y por supuestos tetica de la mama espero tu respuesta . un saludo muy cordial

    • Reply teresa81 marzo 9, 2013 at 2:17 pm

      Sí, a Leo los cereales le sentaban bien… Sin duda era la leche el problema. A lo mejor los cereales que le das tienen trazas de leche (¿Lo has mirado? Leo tomaba unos de ecoaliment que especificaba que no tenía leche). ¡Animo!! Lo mejor es que le hagan las pruebas de la APVL y que descartes otras cosas, te quedas muy tranquila. Cuéntanos el resultado. Un beso, gracias por dejar aquí tu duda

    Leave a Reply