Ser mamá autónoma: ventajas y desventajas - Espacio de crianza
PSICO, Uncategorized

Ser mamá autónoma: ventajas y desventajas

Ya os conté que a los dos meses de quedarme embarazada me echaron… Todo me pilló de sorpresa y decidí disfrutar del embarazo y formarme durante los siete meses restantes. Es curioso como desapareció ese agobio por ser “una parada” cuando nació Leo, tanto que le cogí el gustillo y me he dedicado exclusivamente a él durante siete meses. Después, comencé a mirar cosas y todo era incompatible: sueldos de caca + horarios de mierda. Así que el azar, la suerte o , por que no, porque yo lo valgo,  me ofrecieron una, dos, tres oportunidades laborales que me permiten trabajar desde casa. Ideal, pensé en un principio. Pero, ahora que ya llevo tres meses como periodista freelance he comprobado que eso de trabajar en casa también tiene sus inconvenientes. Empezar el día cuando me despierta Leo es algo que me encanta, ir los dos a la cocina y desayunar juntos, sin prisa, es una pasada… Pero, luego me toca encender el ordenador y ahí comienza la aventura: estoy escribiendo y Leo llega por detrás para dar al intro del teclado. Me llaman por teléfono y el peque se quiere poner, aquí paso bastante vergüenza. Es en su siesta mañanera cuando aprovecho al máximo, pero luego tengo que hacerle el puré, hacer la comida y bajar un ratito con él a ver lo patos del estanque (es un clásico)… Así que la mañana no da para mucho…  Además, la gente relaciona que estés en casa con “no hacer nada”, así que parece que siempre estás disponible para hacer recados. Cuando viene mi chico, vuelvo a aprovechar para pegarme al ordenador (ah, se me ha olvidado decir que no me da tiempo a hacer la cama ni recoger los cacharros… ¡La casa siempre es un desastre!) Resumiendo, tengo la sensación de trabajar las 24 horas del día. Mucha gente me pregunta que si no echo de menos trabajar con gente, la respuesta es no. Leo es el mejor compi que puedo tener: si me agobio, juega conmigo, y siempre me anima. Hoy, por ejemplo, que he ido al hospital para el control de tolerancia de la leche de fórmula, no he tenido que dar explicaciones a nadie, he ido relajada… es otra de las ventajas. La verdad es que me he acostumbrado muy bien a esta nueva vida laboral, aunque también tenga su parte mala, espero que dure. ¿Estáis alguna en esta situación? ¿Cómo lo hacéis vosotras? Contad, contad…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply la madre novata junio 18, 2012 at 6:52 am

    Estoy como tú, aunque si el paro de por medio, porque siempre he sido freelance. A mí me encanta, sobretodo esos días que no hay curro y puedo hacer lo que quiero con la enana.

    (la casa, como los zorros, eso sí)

    • Reply teresa81 junio 19, 2012 at 7:59 am

      ¡Si, adiós a “calentar la sila” en el curro cuando eres autónoma, esa es otra ventaja!

  • Reply Cris junio 18, 2012 at 12:20 pm

    Yo aún estoy embarazada, pero el próximo día 1 de julio acaba mi contrato y, aunque aún no me lo han comunicado oficialmente, sé que no me renuevan.

    Le estoy dando muchas vueltas al coco. Salgo de cuentas el 15 de septiembre, por lo que parece una situación ideal poder pasar los dos/tres últimos meses de embarazo tranquila y preparando las cosas para la llegada de Cayetana (así se llamará nuestro bebé). Pero no puedo dejar de preocuparme con el ¿y luego qué?

    Por suerte o por desgracia elegí una de las profesiones más azotadas por esta crisis. Así que si las cosas están difíciles para una mujer “sin preocupaciones”, ni te cuento para una embarazada o recién parida…

    Me estoy planteando hacer lo que tú, al menos la principio, pero me da vértigo no encontrar nada…

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s!!

    • Reply teresa81 junio 19, 2012 at 8:03 am

      Hola!!! Disfrutar de tu útimo tramo de embarazo tranquila, no tiene precio!!! Te va a venir genial!. Luego, con la llegada de la peque, tu baja…. ¡¡Tanquila, disfruta del momento!! Después, yo te digo que ¡¡a por todas!! Me tienes para lo que necesites!!!

  • Reply Cris junio 19, 2012 at 1:55 pm

    Si antes escribo… ya me lo han comunicado, así que te haré caso. Disfrutaré a tope del momento. Gracias por estar ahí 🙂

  • Leave a Reply