¡A levantar, que no pasa nada! (a veces, sí) - Espacio de crianza
PSICO, Uncategorized

¡A levantar, que no pasa nada! (a veces, sí)

Leo ya se ha soltado a andar, es una personita independiente.  Desde que se levanta no para: investiga con los pies, con las manos… Cuando empezó a gatear, pensamos que lo mejor, ante las caídas, era que no nos viera alterados para que él no se asustara más de la cuenta. Hemos leído que los peques a veces se asustan más por nuestra reacción que por el traspié en sí. Así que hemos dicho a todos que lo hagan igual, aunque con los abuelos nos ha costado…  Claro, y ahí empieza el debate, ¿cómo sabemos cuándo se hace daño de verdad? Hasta ahora era un poco por intuición, no se había dado todavia un buen tortazo… Pero el sábado en el paseo ocurrió esto:

 

Puff… casi nos da algo. Se dio con todo el pico rugoso de una pared… Evidentemente, no le dijimos: ¡A levantar, que no pasa nada! Corrimos a casa enseguida a ponerle hielo (a mí lo de la moneda que dicen los abuelos no me convence) y busqué el Arnidol en mi bolso (siempre procuro tenerlo a mano), es un gel en barrita elaborado con plantas que bien se merece un post para explicaros en detalle todas sus propiedades (prometo hacerlo en breve). Gracias a estos dos remedios naturales la inflamación cesó enseguida y el domingo ya no tenía moratón. Además, le observamos durante toda la noche, nos da mucho miedo los golpes en la cabeza. Quería preguntaros cómo hacéis vosotros cuando los peques se caen: corréis inmediatamente a cogerlos, les dejáis que se levanten… No sé, después de lo del sábado me da mucho más miedo… No quiero que penséis que dejo llorar a Leo a pesar de las caídas, aguanto un poco para ver cómo reacciona y he comprobado que la mayoría de las veces se le pasa enseguida, yo siempre estoy cerquita y le consuelo, pero con calma para que no se asuste. ¿Lo hacéis igual?

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Esposa julio 2, 2012 at 10:59 am

    Pues nosotros hacemos un poco como tú, si la caida es pequeña, sin lágrimas pues enseguida: Arriba, arriba que no ha sido nada!!, pero si se ha dado un buen golpe y llora, pues enseguida les cojemos y por supuesto les consolamos y mimamos.
    Buen día.

  • Reply Bibi julio 10, 2012 at 8:48 pm

    Nosotros también intentamos hacerlo pausada y tranquilamente. MMi marido lo consigue siempre y yo casi casi. Es mucho mejor para todos, pero también es cierto que ante glpetazos como el de tu foto, yo por dentro me pongo histérica (y que no se note mucho). Y por supuesto corro veloz a por Arnidol.

  • Leave a Reply