Un político decidirá por nosotr@s - Espacio de crianza
PSICO, Uncategorized

Un político decidirá por nosotr@s

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz–Gallardón, prevé una inminente reforma de ley de interrupción del embarazo que incluirá la prohibición de abortar cuando el feto sufre malformaciones graves. De verdad que no se trata de algo político, ni ideológico, ni religioso… Simplemente me parece que con esta modificación de la ley vamos para atrás ( En 1976 se practicaron en España 300.000 abortos clandestinos… Veremos a ver qué ocurre ahora. Se quieren cargar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo,  una de las conquistas más importantes en relación a los derechos de las  mujeres. La OMS demuestran que los países con leyes más restrictivas no reducen los abortos. Alemania, Grecia, Holanda y Austria disponen, desde hace décadas, de leyes de plazos.). Opino que es una prohibición al derecho a ELEGIR tanto de las mamás como de los papás. Creo que es vital poder decidir, tener la opción de poder tomar una decisión. Como dice el ginecólogo Ramón Carreras, «Suspender ese derecho dejaría sin sentido todos los avances científicos en diagnóstico prenatal» Me pregunto por qué esta decisión la ha tomado el ministerio de justicia y no el de Sanidad… Y sin querer parecer feminista, ¿os dais cuenta que un politico-hombre va a decidir sobre una cuestión que, por supuesto es de los papás, pero que implica muchos más perjuicios para la mujer? No quiero entrar en el debate de qué hay que hacer ante estos casos, porque creo que no debería haber ni siquiera debate, pues los padres deberíamos tener la libertad de decidirlo, sin juzgar, con RESPETO. Es lo que pienso y lo quería compartir aquí. Una ley de aborto no obliga a abortar, pero una ley que limita el derecho a hacerlo perjudica a mujeres, parejas, familias y a la sociedad en general, que son OBLIGADOS a llevar adelante una decisión en su contra.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply cuprido julio 30, 2012 at 9:29 am

    Solo hay dos países que estén a nuestra altura en este tema: Irlanda y Malta. El resto de Europa tienen leyes menos nacional-católicas, incluyendo Italia y su incomoda convivencia con la Ciudad del Vaticano… Una autentica vergüenza. Grandísimo post. Muchos besos.

  • Reply Blogs de papas y mamas CXXIX diciembre 7, 2012 at 7:50 am

    […] Comenzamos con Terepacheco y su Espacio de Crianza, donde expresa su opinión sobre que un político decidirá por nosotr@s sobre una cuestión que desde hace unos días está en boca de todos y que no deja indiferente a […]

  • Leave a Reply