Miedos al comenzar la escuela infantil - Espacio de crianza
ESCUELA INFANTIL, PSICO, Uncategorized

Miedos al comenzar la escuela infantil

¡Han admitido a Leo en la escuela infantil del barrio! Es nueva y hemos entrado dentro de la convocatoria extraordinaria. Es muy buena noticia, pero si os digo la verdad no he tenido esas sensación de alegría como cuando ibas a ver las listas de los exámenes y te daba un subidón al ver que habías aprobado… Me he quedado contenta, pero ya está. Me va a venir genial para descansar (ahora trabajo de madrugada) y creo que a Leo le va a gustar también. Por las mañanas tengo también trabajo y ya no puedo estar al 100% con él, necesita mucha atención, juegos… Ahora me entran muchos miedos: ¿con quién voy a dejar a mi hijo?, ¿le pegarán?, ¿se pondrá malo?, ¿le darán bien de comer? Le voy a echar tanto de menos…. (qué dramática) Supongo que muchas mamis habéis pasado por lo mismo, a veces pienso que la que tiene que hacer el proceso de adaptación soy yo y no Leo… jjjejejej Es como entrar en una etapa más, admitir que hay que empezar a darle más autonomía. Bueno, ya os contaré… Me encantaría que dejárais aquí vuestras experiencias.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Jesus septiembre 26, 2012 at 1:10 pm

    hola Teresa!! soy Jesús, maestro en una escuela infantil. es normal que tengas miedo de todo lo que cuentas, sobre todo si es la primera vez que el peque va a la escuela infantil. yo he vivido de primera mano todo esto, sobre todo si eres hombre, que a los papis les choca un poco más que haya un maestro en un aula con niños tan pequeños. pero te digo que poco a poco los niños se van adaptando, se van sintiendo seguros y sus familias también lo hacen, esas incertidumbres van desapareciendo. en cuanto a lo de pegar y eso, yo he visto que se dan en pocas ocasiones pero se dan, incluso los bocados. es una situación complicada, pues muchas veces ocurre de forma inesperada y el maestr@, atendiendo a otros niños o haciendo otras tareas, no le da tiempo a reaccionar. lo importante es no perder la calma. lo mismo digo con lo de ponerse malito, que se pondrá.

    puede que ahora, después de lo que te estoy contando, te de un poco más de inseguridad. pero el peque seguro que estará bien atendido y sobre todo aprenderá muchísimo, pues no solo se le atiende sino que también se le enseña y educa en muchos aspectos de la vida cotidiana.

    un beso fuerte

    http.//instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com

    • Reply teresa81 septiembre 27, 2012 at 8:35 am

      Muchas gracias, por tus palabras de ánimo, me ayudan mucho. Por cierto, genial tu blog!!!

  • Reply Ana María septiembre 26, 2012 at 5:22 pm

    Tu seguridad es la suya. Si lo llevas tranquila, a tiempo, calmada, sin esas palpitaciones del corazón, él también va a ir muy tranquilo. Cuando son todavía muy pequeños, son capaces de percibir fácilmente nuestra ansiedad o tensión, así que si mamá está nerviosa, él va a pensar que algo no anda bien.

    No es fácil las primeras veces. Pero de verdad que si pones de tu parte, funciona. Él siempre será más adaptable a su edad de lo que tú eres a la tuya.

    Y si algo no va bien, si él del todo no está a gusto o está pasando por una situación fuera de lo normal de la que tengas que estar pendiente, créeme que tu instinto de mamá lo va a saber. Ellos logran decir esas cosas, de alguna forma, sólo hay que prestar atención.

    Éxitos!

  • Reply teresa81 septiembre 27, 2012 at 8:36 am

    Es verdad!!! Mi peque me tiene que ver contenta y segura, GRACIAS por el consejo.

  • Reply apagatutv septiembre 27, 2012 at 8:53 am

    Pero no seas bobita, Leo es el tio de 1 año más duro que conozco, los blanditos sois los papis.
    Ahora en serio, se lo va a pasar genial, interactuar con otros seres bajitos sin vuestra mirada protectora, y quien sabe a lo mejor sus primeros amores. Por no hablar de la siestita de media hora que te puedes hechar tu a las 12 de la mañana…

  • Reply mamaencantada octubre 1, 2012 at 8:28 am

    Yo siempre digo que cuando son tan pequeñines el periodo de adaptacion es casi mas para los papis. No te agobies, ya veras como Leo va a estar feliz y lo va a pasar genial con otros amigos.

  • Leave a Reply