Tu opinión tiene premio - Espacio de crianza
Uncategorized

Tu opinión tiene premio

Hoy voy a escribir un post diferente. En lugar de contaros mis cosas, dudas, meteduras de pata… como mamá, me gustaría mucho, mucho que me respondiérais a este miniestudio sobre las reacciones que tenemos cuándo nuestros peques se caen. Ayer en el parque, un niño de unos 18 meses se tropezó y su madre reaccionó diciendo: ¡Aupa valiente!, pero la abuela salió disparada a cogerle y, entonces, el niños se puso a llorar. ¿Qué creéis vsotr@s que es mejor? ¿cómo reaccionáis ante los tropiezos de vuestros hijos? ¿Decís a los familiares que reaccionen de alguna forma específica si vuestro hijo se cae delante de ellos? ¿Cómo lo hacen los profes…? Contadme, contadme!! Se admiten sugerencias, consejos, experiencias, críticas… Además, Arnidol, al que recurro cuando Leo se cae por su efecto antiinflamatorio y analgésico,  me ha regalado 5 unidades para que probéis cómo esta barra compuesta con productos naturales como la árnica es mano de santo contra los chichones.

Cada comentario vale una participación para el sorteo de 5 barras de ARNIDOL que sortearé el viernes de la próxima semana. ¡Sólo tienes que dejar tu opinión, anímate!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Silvia octubre 19, 2012 at 11:06 am

    Pues yo en seguida lo abrazo, si no es nada enseguida lucha para que lo suelte y si se ha hecho daño pues me abraza mas fuerte. Lo que no me gusta y le digo a la familia que no lo haga, es que peguen o le digan malo al objeto causante del tropiezo o del golpe. La mesa no es la culpable de que el niño no la viera, ya estaba ahí antes.

  • Reply Chelo Moa octubre 19, 2012 at 11:41 am

    hola, yo con mi primera hija que estaba todo el dia al pendiente cuando se caia la cojia en brazos, le ponia un poco de agua y la niña con cualquier tropiezo se ponia a llorar, ya luego con mis dos otros hijos, no te preocupas tanto a no ser que sea un golpe grave, mi hermana acostumbro a su hija que cada vez que se cae le aplaude y le dice bieeen, asi la niña no llora y no se asusta al contrario se tira sola al suelo para hacer la gracia, a no ser que le duela la caida y la pobre se pone a llorar, yo pienso que muchos niños cuando se caen se ponen a llorar del susto que les da la madre o la abuela que se ponen a gritar, gracias por el sorteo.

  • Reply Trastadas octubre 19, 2012 at 12:30 pm

    Todo depende del golpe que se haya dado, si ha sido leve y no sangra ni se queja apenas le digo nada, le animo a seguir con lo que estuviese haciendo e ignoro el incidente
    Si por el contrario creo que se ha heecho daño salgo disparada (tal vez demasiado) y le cojo en brazos, le miro y remiro y le achucho.
    Y el arnidol que puedo decirte que no sepas, que lo llevo siempre en el bolso y en la mochila , que gracias a esa barrita el peque a «lucido» pocos chichones.

  • Reply Verónica Rodera Correa octubre 20, 2012 at 8:48 pm

    La verdad que por suerte mi pequeña se ha caido pocas veces pero creo que la mejor forma de reaccionar es no darle importancia y animarla a que se levante, entretenerla con otra cosa pero eso es la teoría porque no puedo evitar salir escopeteada y cogerla y abrazarla y achucharla…

  • Reply Nenu Far octubre 21, 2012 at 8:06 pm

    Yo con mi primer hijo y con el segundo he utilizado lo mismo. Cuando veo que el golpe no ha sido muy fuerte y ha caído de boca le digo que si ha llegado a coger la liebre. Si aún así sigue llorando me acerco y le pregunto que si está bien y le abrazo fuerte. Nosotros en el parque siempre llevamos arnidor, ya que heridas no se ha hecho casi, lo que normalmente se hace es darse muchos golpes.

  • Reply Vanesa octubre 21, 2012 at 8:31 pm

    Hola mamas! soy primeriza y ante las numerosas caídas de mi niño de 16 meses creo que lo mejor es restarle importancia y evitar transmitir al niño miedo a que se golpee (aunque esto sea complicado). Algunas veces suelo consolarlo echando la culpa al objeto que ha causado su dolor. Es decir, si el niño que alegremente gatea por la casa al pasar cerca de una silla se golpea la cabeza suelo pegar a la silla.

  • Reply Noelia octubre 21, 2012 at 9:02 pm

    Yo creo que ignorar o decir no pasa nada no es una actitud comprensiva/respetuosa.. sobre todo en esas ocasiones en las que después de caerse te buscan con la mirada. Yo la acompaño, me pongo a su altura y la pregunto ¿estás bien? ¿necesitas ayuda? Normalmente si no se ha hecho mucha pupa me dice que no, se levanta y sigue con lo que está haciendo. Si se ha hecho daño pues se apoya en mi, se levanta y me pide teti. La verdad es que nunca le he llegado a echar nada, con la teti se le curan todos los males (weno y si hay herida con cristalmina). Trato de que me tenga «disponible», pero no interfiero en su aprendizaje, que vea que me tiene siempre para apoyarse que lo necesita, pero que confío en ella y en su capacidad de levantarse (o al menos intentarlo). A mi familia no le doy directrices, porque tengo las fuerzas puestas en la alimentación.. y sino no me hacen caso en nada. Prefiero que no coma chuches.. y que la llamen valiente cuando se levante.

  • Reply Myriam octubre 22, 2012 at 4:37 am

    Yo simplemente los tranqulizo («mira no hay sangre»/ «tranquil@ te curo enseguida») y jamás niego su sentir, si lloran los acompaño, abrazo y dejo que se calmen.

    Arnidol, tiritas con dibujos y unos unidosis de suero fisiologico, no faltan nunca en mi bolso para curar la herida.
    Y un buen trago de agua (siempre llevo sus botellas en mi bolso) junto a unas respiraciones profundas, logran aliviar su dolor.

    Un abrazo!!

  • Reply Gloria octubre 22, 2012 at 1:39 pm

    Hola! Mi peque aún no camina, pero sí q se ha dado un buen mamporro ella sola con un sonajero un poco duro y se dio un buen golpe en la frente que se le quedó roja. Compré Arnidol porque ya había leido sobre él en este blog. Se lo di y fenomenal.
    Ahora se mantiene sentada, la estoy estimulando con eso, pero a veces pierde el equilibrio y se ladea y se da un poco.
    Dentro de pocos meses empezará a caminar y espero tener la suficiente sangre fría para decirle que no pasa nada y no pegar un grito que le pueda asustar más.
    Abrazos

  • Reply Nuria octubre 22, 2012 at 2:17 pm

    Hasta ahora Iván sólo se ha golpeado contra el suelo al empezar a gatear o contra algún objeto, así que como tampoco han sido golpes «graves» le hemos distraído con otra cosa, un juguete… o hemos «pegado al suelo o la mesa» diciendo «¡vaya que duro está!» o «¡qué malo el suelo!» y que no pasa nada; la verdad que enseguida se contenta enseñándole algo que le gusta como decía algún juguete, fotos… Ahora que está soltándose para dar sus primeros pasitos esperemos que no tropiece demasiado y ¡¡tener a mano el Arnidol!!

  • Reply tatidegranada octubre 23, 2012 at 6:56 am

    Hola a todas, mi peque es bastante inquieto, es decir que no para ni debajo del agua jejeje. Mi reacción ha cambiado desde que empezó a andar hasta ahora. En los primeros golpes cuando empezó a andar si lo cogia lo calmaba me reia con él y le decia que no pasaba nada, ahora 4 meses después de aquel inicio depende del golpe y de su llanto la verdad, noto si es un golpe sin importancia y lo que hago es decirle que se levante y me rio con él, pero si el llanto es que se ha echo daño de verdad, lo cojo le echo agua y después arnidol claro. En agosto se dió uno de los peores golpes contra el marco de una puerta y ahi me di cuenta que siempre debia de llevar conmigo el Arnidol. A la familia hay que controlarla bastante sobre todo a los abuelos que enseguida quieren cogerlo y abrazarlo, a veces le sienta mejor y otras peor lo que le digas, que en general es que se tranquilicen que le digan al peque que no pasa nada que vean primero la gravedad y después ya se asusten más o menos. Porque buscaran continuamente el peligro? por lo menos el mio.
    Bsos y abrazos

  • Reply paroa octubre 25, 2012 at 3:07 pm

    Hola, mi peque tiene 17 meses y es un auténtico terremoto, por lo que, antes o después se da algún golpe. Yo, por lo general, si no veo sangre, estoy tranquila y le animo a que se levante y le digo que no pasa nada. Cuando le pongo el Arnidol ya se le ha olvidado todo y sólo quiere chuparlo, tiene que estar riquísimo. Besitos.

  • Reply teresa81 octubre 27, 2012 at 10:55 am

    GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

  • Leave a Reply