PARTO, Uncategorized

Gafas después del parto

Esto que os voy a contar no sé si es coincidencia o si realmente hay estudios que confirman que durante el embarazo y tras el parto, las mujeres pueden sufrir trastornos en la visión. ¿Alguien lo sabe? Recuerdo perfectamente que tras dar a luz, no veía bien. Intentaba responder los mensajes de felicitación y la vista se me nublaba hasta el punto que me era imposible escribir bien los sms. Lo achaqué al cansancio y la alteración hormonal. Luego, cuando me incorporé al trabajo, “veía” que cometía fallos tontos  al editar los textos. Además, tuve varios episodios de vértigos (un completo…) Así que opté por revisarme la vista y el resultado: ¡una dioptría en cada ojo! La verdad es que estoy encantada con mis gafas, por fin veo bien Si alguien sabe del tema, me encantaría que nos explicara. ¡Gracias!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply cuprido octubre 23, 2012 at 11:11 am

    Es completamente normal que después del parto se produzcan perdidas en la calidad de la visión. Esto esta motivado por la elevada cantidad de estrogeno que tienen las embarazadas. Esta cantidad de estrogeno favorece la retención de liquidos, la hinchazón de muchos tejidos entre los que por supuesto esta la cornea. Además en el momento del parto, los esfuerzos que se realizan cuando es vaginal, aumentan muchisimo la presión intraocular de los ojos, lo cual favorece esta perdida de calidad de la visión. Es perfectamente normal que después de dar a luz se tengan de 0´5 a 2 dioptrías… Besos.

  • Reply David Stoks octubre 26, 2012 at 2:24 pm

    ¡Que bonito dibujo el de la portada del blog!

  • Reply Tania agosto 11, 2014 at 10:34 pm

    Como ya te ha dicho cuprido es perfectamente normal. Mi madre perdió diptrías en cada uno de sus tres embarazos. De hecho a mí que soy “gafotas” de toda la vida, ya me han dicho que debo revisarme después. Llevo tiempo queriendo operarme la vista y siempre lo he dejado porque no quiero tener que volver a llevar gafas después de tener hijos en caso de que luego me suba, así que hasta ese momento no lo haré y así voy sobre seguro.

  • Leave a Reply