¡Mamar es la leche! - Espacio de crianza
Uncategorized

¡Mamar es la leche!

La revista Muy Interesante publica en su número de noviembre un reportaje a doble página sobre los beneficios de la lactancia materna que no tiene desperdicio. La autora, Elena Sanz, confirma que es el mejor seguro sanitario para el bebé y las madres. Aquí van algunos datos:

-Es un escudo contra los cánceres: La leche materna durante los primeros meses de vida reduce el riesgo de leucemia, mal de Hodgkin, neuroblastoma y otros tumores infantiles agresivos.

-Es un seguro contra la gordura: Tomar la teta al nacer previene la obesidad, tal y como ha demostrado un estudio reciente de la Universidad de Temple, en Filadelfia (EE.UU)

– Azúcar: la leche materna está repleta de oligosacáridos, que funcionan como fibra, pues llegan intactos al instestino.

-En un estudio comparativo con niños de tres meses alimentados con y sin leche materna, científicos de la Universidad A&M de Texas, comprobaron que el microbioma -comunidad de microorganismos y sus genomas que viven con nosotros- era mucho más variado en los del primer grupo.

-La leche humana es un antídoto contra la agresividad, la depresión, la ansiedad y las conductas delictivas, según la nutricionista australiana Wendy Oddy.

-Investigadores de la Universidad de Texas han demostrado que el calostro de la leche materna contiene abundantes nitritos y, a partir del octavo día, más nitratos.

– El biólogo molecular Mark Cregan ha encontrado en la leche materna una cantera de células madre.

– Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, la leche humana aniquila sin piedad al VIH.

– Eleanor Schwarz, de la Universidad de Pittsburgh, ha probado que amamantar reduce en un 10% el riesgo de enfermedades cardiacas, hipertensión, ataques al corazón y derrames cerebrales en las mamás.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Nuria octubre 31, 2012 at 3:05 pm

    y además es un placer para ellos y para nosotras, mamás, ¿se puede pedir más?, seguimos con la teti todo lo que se pueda :))

  • Leave a Reply