Jefas que no permiten conciliar - Espacio de crianza
Uncategorized

Jefas que no permiten conciliar

Sí, sí… habéis leído bien, jefas: mujeres que han llegado a lo más alto, seguramente sorteando un montón de baches, y que no permiten que sus compañeras/empleadas concilien cuando se convierten en mamás. Yo he oído como dos jefas (45 y 50 años aprox.) criticaban que un papá autónomo fuera a la redacción con su peque (sólo para entregar un trabajo e irse). «Anda que en nuestra época nos iban a permitir venir al trabajo con nuestros hijos…», comentaron las dos. De verdad que detesto ese discurso de «en nuestra época». Que sí, que lo tuvistéis seguramente mucho más difícil,  pero se trata de ir mejorando de generación en generación, sobre todo apoyándonos nosotras. Es increíble, pero esto pasa… Hay jefas mamás que cuando una empleada les dice que quiere la reducción de jornada, se cabrea. Menos mal que también tenemos mujeres jefas estupendas. Yo tengo la suerte de trabajar con una: cuando me quedé embarazada y me echaron, me apoyó y me dio trabajo durante el embarazo. Además, me esperó hasta cumplir mi baja maternal, bueno, no sólo eso: me dejó prolongarla hasta que Leo y yo estuvimos preparados para «separarnos». Ahora, cada vez que la mando un mail con algo relacionado con el trabajo, siempre tiene una posdata preguntándome por Leo. Cuando la pido un poco más de tiempo para entregarle los reportajes, nunca me dice que no, sabe que se lo pido porque estoy hasta arriba con el peque y porque confía en que se lo entregaré en la fecha que le digo. ¡Cómo voy a fallar a esta mujer! No sé, creo que en este punto radica todo: nosotras no dejamos de ser buenas trabajadoras cuando nos convertimos en mamás, lo sabemos todas: desde la jefa de la supercompañía hasta la mami autónoma que se busca la vida como puede, todas estamos en el mismo barco y tenemos que apostar por nosotras, sin zancadillas, el futuro es nuestro… jejejjejej (comentario feminista, lo siento, se me escapan a veces…)

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply MamaEncantada noviembre 20, 2012 at 1:28 pm

    Muuuchas veces en estos temas son peores las jefas que los jefes. Cuando le he dicho a mi jefe que estoy embarazada todo han sido felicitaciones y alegria, cuando se ha enterado la jefa de mi jefe la pregunta ha sido si me voy a quedar hasta el final.

  • Reply Trastadas noviembre 21, 2012 at 8:56 am

    Recuerdo ese dia como si fuese ayer. Por aquel entonces ninguna estaba embarazada ni tenía hijos y aún así nos sentimos fatal por esa situación y por su poca empatía.
    ¿Recuerdas lo mal que les sentó que me cogiese la baja antes de dar a luz por ciática?
    Tienes suerte, tu «nueva» jefa es un solete.

  • Reply tatidegranada noviembre 22, 2012 at 8:40 am

    Es una pena que todavia pasen estas cosas en el tiempo que vivimos, pero por desgracia pasan y aunque parezca un poco negativa, siempre van a pasar, porque siempre habrá personas (hombres o mujeres) que sean asi y no les importe nada ni nadie.
    Yo también he tenido suerte con mi última jefe en mi último trabajo, la mayoria de las personas que trabajabamos eramos mujeres y madres, incluida la jefa, y empatizaba mucho con nosotras. Otra cosa era cuando lo notificaba a Sevilla donde estaba el jefazo, pero últimamente éste también estaba más suave, creemos que ha sido porque él fué abuelo, jejejeje.
    Espero que cambién las mentalidades tanto de hombres como mujeres sobre éste tema.

  • Reply Veroo abril 23, 2013 at 7:28 pm

    Desgraciadamente existe una gran discriminación una vez eres madre, deben pensar que matas todas tus neuronas según pares, en mi último trabajo nos intentaron fastidiar a todas y con las que resistimos sin querer acuerdos de despido nos echaron más tarde haciendo un ERE, la única mujer que quedó no tenía hijos, en el cual dicen que te echan por amortizar tu puesto de trabajo y ya puedes denunciar lo que quieras que no hay nada que hacer.

    Muchas empresas contratan mujeres jóvenes porque reciben subvenciones por ello y luego cuando somos madres nos tratan mal y nos hacen la vida imposible, jamás en mi vida me había sentido discriminada de una forma tan bestial por ser mujer. Siento la parrafada

  • Leave a Reply