Hemorroides durante el embarazo y el postparto - Espacio de crianza
PARTO, Uncategorized

Hemorroides durante el embarazo y el postparto

Ay… qué post más «glamouroso» tengo después de una semana sin escribir…  Aqui, ante los millones y millones (jejejeje) de personas que leen este blog, os cuento que yo las sufrí.  Es un problema de lo más común durante el embarazo y el postparto, así que me he atrevido a contar mi experiencia por si alguna mamá le ayuda. El problema se produce por la congestión y dilatación de las venas del canal anal. Durante el embarazo, por el crecimiento uterino aumenta la compresión de estos vasos lo que favorece la aparición y empeoramiento de las hemorroides. Además, el estreñimiento propio del embarazo por los cambios hormonales y el tratamiento de hierro, la disminución del trabajo de la musculatura abdominal y la presión de la cabeza del feto, dificulta el desplazamiento de la materia fecal. Desde mi experiencia, (las sufrí durante el embarazo y el postparto y la verdad es que son un infierno….) os recomiendo estas cosillas que me fueron muy bien: evitar las especias, combatir el estreñimiento con dieta ligera y bebidas abundantes (es recomendable consumir hasta dos litros al día) y ejercicio moderado ( en yoga practiqué ejercicios de eliminación que me vinieron fenomenal, consultar a vuestr@ profe) . Es muy bueno los zumos de frutos rojos, el melón, la papaya, el kiwi. Me fue muy bien añadir semillas de lino a los yogures. También es importante que mantengáis una higiene estricta en la zona afectada. Durante el embarazo, el postparto y la lactancia no es recomendable usar cremas (Mi matrona me dijo que no usase Hemoal) Si consultáis en vademecum.es (una web de consulta de medicamentos que os recomiendo) o miráis el prospecto, veréis que pone que no es recomendable su uso durante la lactancia y el posparto por riesgo de absorción. Yo le pregunté a mi matrona una alternativa y también a una enfermera en el hospital, y ambas coincidieron en aconsejarme la crema AVENOC. La probé y la verdad es que me funcionó estupendamente. ¡Espero que con estos consejillos estéis mejor! Se admiten más consejos para compartir con otras mamis. ¡Gracias!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Carol diciembre 10, 2012 at 12:54 pm

    Yo las tuve tras el parto, pero por la toma de antibiótico por una mastitis. Desde entonces cada vez que tomo antibiótico aparecen, y son realmente muy molestas. La verdad es que se me pasaron mas o menos solas, mi médica no me recomendó ninguna crema mas que nada porque sólo solucionan el picor o dolor pero no la hemorroide en sí. Me quité de lácteos e intenté llevar una dieta rica en fibra.

    Te puedo decir que aunque yo empecé tomando también semillas de lino lo dejé al poquito tiempo ya que pueden reducir la producción de leche. Y he estado mirando y no hay problema en tomar hemoal si se está dando el pecho, en el embarazo ya no sabría decirte.

    Es algo de lo que no se suele hablar, se sufren en silencio. Y se puede pasar realmente mal.

    Un abrazo

  • Reply Arantza diciembre 26, 2012 at 2:10 pm

    A mi me salieron despues de mi segundo parto (exprés) y en el hospital en Holanda me dieron una orgánica tan buena que al final decidí ponerlo en la tienda http://www.mamaguapa.com/tiendamama/es/productos-organicos/117-spray-mama-reciente.html

  • Leave a Reply