Cómo hacer que un bebé aspire el ventolín con la cámara de inhalación - Espacio de crianza
Uncategorized

Cómo hacer que un bebé aspire el ventolín con la cámara de inhalación

Leo lleva una semana con ventolín (Salbutamol) cada cuatro horas. El viernes tuvo una crisis «asmática» y nos pasamos todo el día en el hospital. Le pusieron 7 puff con la mascarilla. Nos dijeron  que aún es muy pequeño para diagnosticar alergias o asma. Así que cuando se acatarre tenemos que tener especial cuidado y observar muy bien su respiración. Un truco que me enseñaron en el hospital es estar atenta a las costillas, si notamos que hay una inflamación de los músculos entre ellas mientras respira es que está padeciendo una insuficiencia (los médicos lo llaman tiraje intercostal). El ventolín (3 puff -separados-de 10 segundos) debemos administrarlo con una cámara de inhalación. Así que resulta complicado que un niño aspire en el momento que tú quieres mientras un tubo le está presionando… Supongo que los padres que están pasando por ello, han recurrido a miles de trucos. Pero como a mí me ha funcionado, comparto el mío por si hay padres por ahí desesperados. Aquí van unos cuantos consejillos con los que he conseguido que el peque de 23 meses no tenga miedo a la mascarilla.

1. Que el momento del Puf sea una especie de fiesta. ¡Nosotros lo llamamos chis chis! Ya sé que da mucha pena verlos así, pero si nosotros nos lamentamos, ellos lo verán como algo negativo y ‘la hemos cagao. bentolín bebés inhalador2. Hacer partícipe al niño es muy importante. Nosotros dejamos que Leo agite el inhalador primero, así él se siente responsable. También le dejamos que lo instale en el tubo… Aunque tarda un montón, luego está tan contento de haber atinado que es pan comido.

3. Si la cosa no funciona y se niega a inhalar, deberás pedir ayuda a su peluche preferido, y al resto también. Nosotros los ponemos en fila en el sofá y él les va poniendo la mascarilla, hasta que es su turno. Para no quedar mal delante de su pandilla, luego lo hace genial.        bebé ventolín salbutamol inhalador

 

Espero que os sirva, aunque prefiero que nadie tenga que recurrir a estos consejillos.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Gloria junio 21, 2013 at 10:42 am

    Hola! Espero q Leo esté mejor. Yo ya he pasado por lo que cuentas. Julia (14 meses) lleva ya con tratamiento de Salbutamol y Budesonida desde los 10 meses prácticamente. Efectivamente aún son muy pequeños para diagnosticar alergias o asma, a mí también me lo dijeron.
    Al principio nos costó mucho que aceptara la mascarilla y poder ponerle los aerosoles. Al igual q tú lo hicimos como un juego: nos lo poníamos nosotros primero y contábamos los segundos en alto y después aplaudíamos. También le daba el mando de la tele a ella (le encantan los botones del mando), para que al ponerle la mascarilla diese golpecitos al tubo mientras contábamos con ella y después aplaudíamos. Y así hasta que ella cada vez más mayor ponía la cara voluntariamente para que se lo diésemos. El día que le cuesta más volvemos a jugar con ella y nos lo ponemos nosotros. Casi es una adicta, jejejee, coge ella la máscara y se la pone en la nariz.

    Hay que vigilar que no tengan la respiración agitada en estos casos.
    Un abrazo para los dos!
    Gloria

    • Reply tere junio 21, 2013 at 1:51 pm

      Además el salbutamol les pone más nerviosos y pueden tener taquicardias … ¡Pobres! Espero que Julia esté mejor. Gracias por contar tu experiencia!

    Leave a Reply