Cosas que se oyen en los parques... - Espacio de crianza
Uncategorized

Cosas que se oyen en los parques…

Aquí estoy!!! Después de un descanso bloguero (hace mil años que empecé a currar) vengo cañera, cañera… Y es que el curso intensivo de parque que me he hecho este verano no tiene desperdicio. Me pregunto cómo no hay todavía tesis doctorales sobre este terreno con columpios en el que conviven niños, padres y abuelos. Si ya hay alguna escrita, por favor la quiero leer ya! Como el tema tiene mucha miga, hoy me centraré sólo en las frases que he oído en los parques de boca de abuelos y padres hacia los niños (en breve escribiré otro post sobre los niños, que también hay para vosotros, pequeñajos). Aquí va el listado, juzguen ustedes mismos (todos son reales y podéis añadir si queréis):

Un abuelo a su nieta: Como no vengas llamo a la policia y viene con un furgón y no te saca. Está muy oscuro, tú verás (Me dieron ganas de decirle, le voy a pedir yo a la poli que me deje la porra pa probarla por primera vez…)

Un padre a su hijo:  Te voy a pegar una ostia que te vas a ir calentito a casa…

Una madre a su bebé:  Tu padre es malo, malo, malo… (¿Para qué te casaste con él?)

Una Madre (abuela) a una (hija) madre: Engáñale por que si no no va a venir… ?¿

Un padre a su hijo: Ya sabía yo que te ibas a hacer pis… Joder! (pues haberle puesto el pañar si lo sabías) parque-infantil

 

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Miriam septiembre 2, 2013 at 12:19 pm

    Ya ves, lo que hay que oir. Precisamente estoy leyendo «Bésame mucho» de Carlos González que habla de ello en algun capítulo. No sé que se pensarán determinadas personas que es la educación!!!

  • Reply Verónica septiembre 2, 2013 at 3:46 pm

    La verdad que el meter miedo a los pequeños con todo tipo de funcionario viene de antiguo, ya que con los médicos e inyecciones también he escuchado barbaridades. Normalmente yo no me paro a escuchar ningún comentario ya que si no acabaría por no ir al parque así que lo que hago es estar pendiente de mi niña y jugar con ella cuando empieza a aburrirse.

  • Reply Rok septiembre 5, 2013 at 5:52 am

    Todos deberíamos cuidar más nuestro lenguaje y manera de comunicarnos con nuestros cachorros, yo la primera tiendo a ser brusca en mi forma de expresarme y en ocasiones me genera muchas dudas acerca de si estaré creando malos hábitos en mis mellis… sin embargo creo que hay papis y mamis que se pasan y tienen mucha tela, un horrible ejemplo lo oí hace tiempo; una mamá le decía a su niño de 2 añitos que no besara a otro comañero del cole porque «los niños no se besan, las niñas si»
    . Supongo que ese niño crecerá con la certeza de que debe ocultar sus sentimientos y expresiones ya que su madre así se lo hace ver. Me pareció tan horrible que tuve que marcharme porque era imposible disimular. En fin no nos imaginamos cuánto daño podemos estar causando con según que cosas… muy buena reflexión Tere!

  • Leave a Reply