ESCUELA INFANTIL, Uncategorized

Colegios públicos de Leganés

Unos trabajan por proyectos, otros con fichas, los hay bilingües, con buena fama, con mala, cerca de tu casa, lejos, con cocina, con catering… ¿Qué debemos tener en cuenta los padres a la hora de elegir el colegio de nuestros hijos? Pues yo que lo estoy viviendo en mis carnes la verdad es que os digo que es un follón. No quiero limitarme a elegir el centro por comodidad (tengo uno enfrente de mi casa, con lo cual comería en casa, es bilingüe y me gusta porque me parece importante que Leo vaya al cole de su barrio, que se encuentre con sus amigos por la calle…). Pero claro, tiene un PERO que no me mola nada: su proyecto educativo. Creo que lo mejor es hacer un tour por los que más me gusten y guiarme un poco por las sensaciones que me transmitan. Cada padre tiene sus prioridades… y supongo que no todos podrán ir a las jornadas de puertas abiertas. Prometo escribir aquí las cosas que nos contarán en los coles de Leganés que más me gustan y visitaré por si os ayuda  (Trabenco: http://www.trabenco.com/index.php/333-jornada-de-puertas-abiertas-2014/ Miguel Delibes: http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.delibes.leganes/ Constitución 1812) Aunque, resumiendo, creo que hagamos lo que hagamos siempre nos preguntaremos si hemos elegido bien… Os dejo los teléfonos de todos los coles de Lega y un video que me ha gustado mucho.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KBrSMfTUjB4&w=420&h=315]

Imagen 6

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Rocío González Sánchez mayo 4, 2014 at 8:54 pm

    Hola, yo también soy una mami de leganés y ahora estoy en plena búsqueda de una escuela infantil pública para mi peque. Estoy de acuerdo contigo en lo difícil que es acertar y en lo poco que nos movilizamos a veces. El poco tiempo libre y un sentimiento de acomodo, nos hace no protestar lo suficiente cuando te enteras que en escuelas infantiles fantásticas como el Jeromín o el Rincón cierran aulas porque no sustituyen las bajas de los profes.
    Aún así mi apuesta es por lo público y me encantaría que mi niño en el futuro pudiera estudiar en un centro con proyecto educativo como Trabenco, pero no creo que logre plaza por los malditos puntos…
    Espero ansiosa tu futuros post sobre tu búsqueda de cole…ya te iré contando si logro plaza en los centros que voy a solicitar…
    Besos,
    Rocío

  • Leave a Reply