ESCUELA INFANTIL

Colegios públicos de Leganés

¡Por fin hemos decidido colegio público en Leganés! Nunca pensé que me iba a comer tanto la cabeza con la elección, la verdad. Pero sí, me he tragado cuatro jornadas de puertas abiertas… Finalmente, nuestra elección es el colegio público Miguel Delibes.  Me gustó desde el principio y, después de ver otras opciones, es el que más me convence. Trabaja por proyectos, no es bilingüe, pero tiene dos horas más de inglés a la semana que el resto de coles, tiene aula tgd, enfermera, logopeda, el patio para jugar es muy amplio y tiene un gran arenero, tiene huerto, le dan importancia a la música y el teatro, trabajan la Inteligencia Emocional y Social, tienen una revista, fomentan las salidas extraescolares, cuentan con comedor propio y su funcionamiento me gustó, son ecocole… Lo que menos me entusiasmó son las aulas, que aunque estaban muy decoradas, son muy pequeñas, y los baños viejos, pero no se puede esperar más de un cole que tiene 30 años, (priorizo su consolidización a las instalaciones). colegio público Miguel DelibesColegio Miguel Delibes Leganés

Mi segunda opción ha sido El C. P. Trabenco, que también me gustó muchísimo. Que los propios niños del centro te enseñen el cole, ya es un puntazo. Su filosofía, enseñar sin ceñirse a un temario, por medio de la experimentación y fomentando el espíritu crítico (adiós a los libros de texto!!), respetando los ritmos, es un ejemplo de enseñanza. ¿Qué no me convenció? Me dio la sensación de ser un cole un tanto cerrado ideológicamente, y son línea 1, es díficil entrar.  Mi tercera opción es el C. P. Concepción Arenal, no es que me encantara, pero sí tiene cosillas chulas: también trabaja por proyectos, tiene un aula de musica genial, el comedor está muy cuidado… Me gustó que respetan los ritmos, cambian a los peques si se mean o cagan, incluso tienen una bañerita en los WC.  El patio es amplio.  La verdad es que me da mucha rabia desperdiciar un recurso que me ofrece mi barrio, pero el cole Constitución 1812 no me convence nada. Es bilingüe y las instalciones son muy nuevas y buenas, pero creo que le falta vida y organización como centro. No especificaron muy bien qué tipo de metología seguían en las aulas, el patio para los peques es enano (algo que me parece increíble en un cole), los peques tienen que subir escaleras para ir a su clase y al área de psicomotricidad. Quizá dentro de unos años esté más consolidado…

Toma tostón os he metido hoy… pero si hay por ahí algún padre perdido, espero haber ayudado.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Tania agosto 11, 2014 at 9:08 pm

    Por si te sirve de ayuda, un par de personas que llevan sus niñas al cole del barrio (Constitución de 1812) me han hablado muy bien de él. Aunque a mí aún me queda mucho pero ellas están súper contentas.

  • Reply Sonia marzo 29, 2016 at 11:08 am

    Ahora nosotros estamos en plena fase de elegir el colegio para mi niño de 3 años. Quería saber que tal tu experiencia en Miguel Delives durante este año, ¿ha cumplido vuestras espectativas? También me gusta mucho Trabenco y no sé por cual decidirme. Gracias

    • Reply Espacio de Crianza marzo 30, 2016 at 11:43 am

      Hola Sonia! No lo conté aquí, pero no me tocó ni Trabenco ni Miguel Delibes… (oooh) Aunque mi peque esta muy contento en el cole C.P. Carmen Conde, a mí me sigue gustando mucho mucho el Miguel Delibes. No dudes en acercarte a la jornada de puertas abiertas. El consejo que siempre doy es que pongas en la lista coles que te gustan, no es tan fácil que te toque el que quieres…

  • Reply mary abril 11, 2016 at 7:37 pm

    Hola!! Que tal?! Estoy investigando coles para mi sobrino q sean un poco “innovadores” y si es posible 0 fichas en infantil…
    Ademas delmiguel delibes y el t?!rabenco conces alguno mas por leganes?! Y x la.zona sur en general tb hay alguno parecidoGracias!!

    • Reply Espacio de Crianza abril 13, 2016 at 9:11 am

      Hola! Esos coles son los más alternativos de Leganes. A mí también me gusto mucho el Concepción Arenal. HAy un centro Monterori en Carabanchel. Entra en la pág y tienes toda la información: http://mayritescuelaactiva.org/

    Leave a Reply