LIFESTYLE

Sacar una habitación más en una casa pequeña

Hoy parece que estreno blog: hace más de un mes que no escribo, me he cambiado (casi) de casa, y voy a ser otra vez mami…!!!  Así que ya tengo una gran lista de cosas que quiero compartir, preguntar, comentar con todo aquel que se pase por aquí. Empecemos por el principio: adecuar nuestra minicasa para un nuevo inquilino (parece que es inquilina) ha traído cola. Al principio valoramos vender (pero íbamos a perder mucha pasta) o alquilar (nos daba cosilla meter a desconocidos en nuestro hogar), asi que finalmente decidimos preguntar a profesionales si era factible sacar otra habitación en una casa con nuestras características y de 59 metros útiles.  Aquí os aconsejo (si no tenéis pasta para llamar a un superarquitecto) llamar a esos obreros curtidos, de confianza y que han visto miles de casas… (les reconoceréis por que si se agachan siempre asoma su raja del culo por el pantalón… ) Nosotros teníamos una idea para la reforma, pero este obrero nos dio otra solución y al final el resultado ha quedado genial. Os pongo el listado de cosas que han hecho que mi casa parezca mucho más grande y eficiente:

-Incorporar puertas correderas en toda la casa y ponerlas de una madera como el roble en lugar de sapeli. Lo pongo lo primero porque es alucinante el espacio que hemos ganado con esto…

-Pintar en tonalidades claras. (A ver cuánto dura…) sacar habitación en casa pequeña

En la habitación que hemos incorporado hemos puesto paveses para dar más luminosidad y las puertas correderas son más grandes para favorecer la ventilación. Ahora solo falta elegir la cama, litera… Tenemos 2 metros, 10 de largo… ¿Alguna idea chula?IMG_9968

-Si tienes que reducir algún espacio, que sea el baño. Total es para lo que es…  Los azulejos claros y con brillo es una buena solución.

-Revisa el circuito de los radiadores, si es muy viejo, es mejor ponerlo nuevo. Se nota un montón el agua y la calefación.

– La cocina es lo que más se ha reducido de la casa, aunque nos cabe una mesa para comer, por eso los muebles son muy funcionales. La campana decorativa era una opción que molaba, pero no ponerla nos hizo ganar un armario entero.  También hemos aprovechado con cajones los “bajos” de la cocina. Caben todas las latas de conservas, bolsas… ¡Es caro, pero totalmente recomendable!sacar habitación casa pequeña

Aquí tenéis un plano supercutre de los cambios: Incorporamos a la cocina un trozo de patio ( que es donde hemos puesto la lavadora y la caldera) y la reducimos a la mitad, quedando los muebles en la zona con más luz, enfrente de la puerta hacia el patio. La parte de la derecha la convertimos en baño y lo que antes era el baño, un hall y el armario, lo utilizamos para la habitación, a la que hemos incorporado un gran armario que ocupa toda la pared izquierda. Como veis, no hemos modificado nada el ala derecha de la casa. Resumiendo: donde caben tres… caben cuatro. Esos sí han sido 5 semanas de obra…

sacar una habitación en casa pequeña

Previous Post Next Post

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply pequeboom julio 8, 2014 at 8:33 am

    Enhorabuena!!!

  • Reply Mis tortuguitas julio 22, 2014 at 9:11 am

    Menuda obra!!! Habeis cambiado un montón el piso…. pero lo mas importante… enhorabuena!!!! Ya verás como disfrutais toda la familia de ese pisito tan aprovechado!!!
    Besotes!!!

  • Reply Espacio de Crianza julio 22, 2014 at 9:16 am

    GRACIAS!!!!!!! MUAK

  • Reply Muebles infantiles convertibles | ESPACIO DE CRIANZA abril 27, 2015 at 9:16 am

    […] sabéis que mi casa es mini, así que cuando monté la habitación de Leo, que ahora también es de Noa, busqué y busqué […]

  • Reply Muebles infantiles convertibles - Espaciodecrianza marzo 31, 2017 at 10:22 am

    […] sabéis que mi casa es mini, así que cuando monté la habitación de Leo, que ahora también es de Noa, busqué y busqué […]

  • Reply Caldera julio 17, 2017 at 11:48 am

    Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

  • Leave a Reply