PSICO

Ser autónoma y estar embarazada

mamáautonomaEspero que si has llegado hasta aquí no sea porque estás en mi situación… Y es que mientras escucho por la tele todo lo que ha mangao la cúpula de Caja Madrid durante años, intento recopilar la información que me exigen los tres formularios que debo cumplimentar para poder acceder a que alguien de ibermutuamur estudie mi caso.  Luego viene la segunda parte…. En total, estoy reclamando una cobertura de unos 480 euros para poder descansar durante los dos meses que me quedan de embarazo. ¡Cielos, el Rato se gastó 2.000 pavos en copas en dos días! No me considero una mujer “quejica” (si es que alguna lo somos). He currado en el primer trimestre mientras vomitaba a cada hora, acabo de pasar una crisis asmática severa y tengo anemia. Como comprenderéis, trabajar de noche cada día en una agencia de comunicación y redactar reportajes durante el día para una revista se me va haciendo cuesta arriba en mi semana 29 de embarazo. Voy a mi médico de cabecera, se lo cuento, y me dice que claro que al ser autónoma no tiene mucha idea y que eso va por otro lado y que lo tengo que gestionar con la mutua. Llamo a la mutua y ni si quiera me dejan esplicarme. Rellena los formularios F1, F2, F7… me dicen. La cobertura, si es que me la dan, empieza después del largo proceso de evaluación. Este mes no cobraré por que por mi propia salud he decidido parar y descansar. Además, llegados a este punto, viene el no vas más de ser autónoma y estar embarazada: decirle a tus jefes (sí, tengo jefes) que vas a parar de realizar tus colaboraciones más o menos durante unos 6 meses. Sé que es una situación difícil en cualquier trabajo, pero si eres autónoma creo que mucho más. En mi caso sólo tienes la palabra de tus jefes: Tranqui, te esperamos! (Tengo suerte, ambos han respetado mi situación) Pero solo son palabras… no hay ninguna servilleta de bar, contrato o ley que te garantice que cuando tu puedas de nuevo incorporarte al mundo laboral sigas teniendo tu huequito. Mientras, debo seguir pagando mi cuota de autónomo, mi cuota al gestor… No hay nadie que conozca en mi situación, asi que me encantaría conocer otros casos y cómo lo habéis gestionado. GRACIAS!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply marichollos octubre 14, 2014 at 4:58 pm

    Yo estaba en tu situación, aquí somos ambos autónomos. Lo que pasa es que cuando decidimos tener el niño, antes me di de baja en autónomos y me contrató mi marido por que como autónoma era un jaleo y una estafa. Así que mucho no te puedo ayudar, pero animo… es jodido.

  • Reply Tania octubre 14, 2014 at 8:21 pm

    Yo tampoco te puedo ayudar porque no se como va. Pero hace poco operaron a mi hermano que es autónomo y la verdad que es un rollo arreglar el tema de la baja. Y eso que era una operación de urgencias!! Pero si puedo decirte que tuvo que llevar varios recibos de autónomo, la baja y algún papel más. Espero que puedas arreglarlo Tere.

  • Reply Espacio de Crianza octubre 15, 2014 at 7:58 am

    Gracias, chicas!!!

  • Leave a Reply