BABY, ECOMAMÁ

Cremas para recién nacidos

Uno de los regalos que nos hicieron cuando nació Leo fue una supercesta de “cosméticos” para el peque. Todos fueron de la marca Mustela: lociones para el baño, rojeces del culete, hidratante, para la cara… Y, sinceramente, quitando la colonia que me gusta mucho, hoy por hoy no recomendaría esta marca. De hecho, algunas cosas acabé echandomelas yo… Huele muy bien, es muy suave, se extiende genial, pero no es muy eficaz. Leo tuvo dermatitis y no le vino nada bien. Sí que me gustaron las lociones de Leti AT4 para la dermatitis de la cara y los pliegues de los brazos y piernas y, para las rojeces del culete, la mejor, en mi opinión, es la de caléndula de Weleda. Por cierto, el otro día leí esta noticia sobre Johnson&Johnson (otra marca que descarto ya, aunque me encantan sus aceites, la verdad) Ahora para la pequeñita voy a utilizar la gama de productos Sophie la Jirafa Baby (me da mucha confianza, pero ya os contaré de primera mano cómo va) Son cosméticos naturales y orgánicos. Tienen el sello Ecocert (es el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos. Los productos naturales y orgánicos que llevan el logo Ecocert no solo están sujetos a criterios estrictos respecto a los ingredientes, la composición de los productos y a las materias primas, sino que también están certificados como éticos siguiendo procesos de producción y de embalaje ecológicos) Todos los productos contienen, como mínimo, un 99,4% de ingredientes naturales. No llevan ni organismos genéticamente modificados, ni perfumes sintéticos, ni componentes animales, ni sulfato de sodio ni productos petroquímicos. Los principales ingredientes que llevan son:

  • Extracto de aceite de arándano nórdico orgánico. Este ingrediente es uno de los antioxidantes naturales más potentes del mundo. Suaviza la piel fina y sensible del bebé, además de tonificarla.
  • Té blanco orgánico: protege la piel de los ataques externos en general, de los efectos degenerativos de los rayos UV y de las agresiones de la contaminación. En estos cosméticos solo se usan hojas de té blanco enteras para mantener su eficacia.
  • Agua y extractos de lavanda orgánica: para tratar problemas como las inflamaciones, cortes, daños causados por el sol y psoriasis.
  • Aceites orgánicos: como el de jojoba y el aceite de nuez de albaricoque. Con sus ácidos grasos y vitaminas, proporcionan una textura muy agradable.
  • Aceite de karanja orgánico: el uso de este aceite se remonta al antiguo sistema de medicina ayurvédica de la India. Tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas, además de proteger contra los rayos UV del sol.
  • Leche orgánica de avena: con avenas antihistamínicas que hidratan y ayudan a aliviar las reacciones alérgicas. JDA_SLGBaby
Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply entremishoras Diciembre 2, 2014 at 1:09 pm

    Me he quedado muerta con lo de J&J porque actualmente es el champú que uso para los peques, pero vamos a la basura que va! Sobre Mustela cuando nació Niño también cargué con todos los productos de esta marca, pero sólo repetí con el gel+champú de ducha. La crema hidratante demasiado suave y no hidrataba lo suficiente, me pasé a Xeramance por recomendación del pediatra. La crema del culete horrible, no le protegía nada y cuando se le irritaba no le curaba! Me pasé a Anticongestiva Cusí y mano de santo, en seguida alivia las rojeces. Y la colonia pues sí que la seguí usando.
    Para Niña como tiene la piel un poco atópica ya no me servía ni el gel de baño, así que me recomendaron Xeramance gel y como hidratante Lipikar y me ha ido muy bien la verdad.
    No conozco Sophie la Jirafa, ya nos contarás a ver qué tal la experiencia.

  • Reply Espacio de Crianza Diciembre 3, 2014 at 8:51 am

    Gracias por tus recomendaciones, no conozco la marca xeramance. A ver si la veo. BESO

  • Reply entremishoras Diciembre 5, 2014 at 5:21 pm

    Te he dejado un premio en el blog 😉

  • Reply Mónica Parrondo Diciembre 23, 2014 at 3:39 pm

    Estoy de acuerdo contigo Tere, la crema de caléndula de Weleda es increíble, la mejor que he podido usar con el peque. La de Mustela como tu dices no es muy efectiva .El dermatólogo me recomendó Dexeril y bueno…no está mal, pero tampoco me convenció. Besos.

  • Leave a Reply