PARTO, PSICO

El segundo hijo

foto embarazada fotoinstantes

Copyright: www.fotoinstantes.es

Esta noche Leo ha cogido su linterna de Decathlon, ha recorrido él solito el salón, ha hecho pis y se ha vuelto a la cama. Me ha despertado y me ha dicho, mami ya he hecho pis para que no se me escape. Eran las 3:00 am. La tarde de antes, había jugado con sus superhéroes y me había dado tiempo a organizar tranquilamente la cena e, incluso, contestar mails pendientes. Hoy, cuando quedan días, horas, ¿minutos?… para dar a luz a mi pequeñina, tengo casi la misma sensación que sentía cuando estaba a punto de nacer mi hijo mayor: ¡¡Pero con lo tranquilos que vivíamos!! Sé que suena fatal, pero me asusta volver a empezar: el parto, la lactancia, el postparto, las reacciones y celos de Leo, los tira y afloja con el padre, mi pánico a defender en alto cómo quiero críar a mis hijos y lo difícil que me resulta que no me importe lo que dejen o no de opinar los demás… También pienso que es imposible querer con la misma intensidad que quiero a Leo (me estoy luciendo…) Menos mal que estoy hormonal perdida y con la oxitocina a modo de fuegos artificiales, así que al momento me imagino el olor a vida que tendrá mi hija, el poder que me va a otorgar cuando nazca, la sensación irrepetible de alimentarla. Veís, ya estoy con la lagrimilla (jjj). Este es también un post de despedida temporal, cuando esté con ganas y fuerza para escribir me encantará y espero contaros cómo fue el parto, qué dijo Leo al ver a su hermana, mis nuevos miedos… Aprovecho para desearos unas Felices Navidades y un 2015 irrepetible. Este año que se acaba no ha podido ser más feliz e intenso para mí (aunque también ha tenido sus curvas cerradas y derrapes…), culmina además con unas de las mejores noticias que alguien a quien quieres mucho te puede dar, con la llegada de mi hija, con la salud y el apoyo de los que me rodean,  con un proyecto profesional “conjunto” con mi pareja sólo apto para valientes (Te admiro) y que va a cambiar radicalmente nuestro día a día. ¡¡Qué ganas de todo, que cague también, que bajón y subidón!! (ya están otra vez las hormonas…)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Mama Puñetera diciembre 17, 2014 at 11:13 am

    Seguro que luego todo va genial. Las hormonas a veces nos vuelven un poco locas, jejeje. Disfruta de lo que te queda de embarazo y ya nos contaras que tal todo cuando vuelvas.
    Felices fiestas! 🙂
    Besos

  • Reply entremishoras diciembre 17, 2014 at 11:27 am

    Te deseo lo mejor!!!! Que tengas un buen parto y todo vaya genial! Es normal que tengas miedo y dudas, es volver a empezar y aunque ya tengamos la experiencia del primer hijo, sigue siendo una situación nueva porque es el segundo…. Verás como serás capaz de todo, poco a poco te vas adaptando a las nuevas necesidades y lo tendrás por la mano. Así que tranquila y ánimo!
    Por otro lado, no te lo creerás pero claro que la querrás muchísimo. Yo también pensaba que quizás no la podría querer tanto como a Niño pero por experiencia te digo que sí. También te darás cuenta que no la querrás igual, es un amor diferente, igual de grande y fuerte pero diferente para cada uno de tus hijos. No sé si me explico bien pero espero transmitirte tranquilidad en ese aspecto. Un beso!

    • Reply Espacio de Crianza diciembre 17, 2014 at 1:21 pm

      Gracias, gracias por estar ahí…! Claro que me transmites tranquilidad, me encantará contarte y compartir contigo esta nueva experiencia.

  • Reply vero diciembre 17, 2014 at 12:00 pm

    Todo va a salir genial!! :*

    • Reply Espacio de Crianza diciembre 17, 2014 at 1:22 pm

      Gracias Vero, eres genial y creo que estamos en la misma onda a la hora de criar a nuestros hijos. besazo

  • Reply Segundos Pasos diciembre 17, 2014 at 2:39 pm

    creo que te entiendo!!! que vaya muy bien todo y te estaremos esperando para que nos cuentes!!!

  • Reply El mundo de Raga diciembre 17, 2014 at 4:35 pm

    Yo cuando pienso en tener otro hijo también se me pasa por la cabeza si podría quererlo igual que al primero. Con lo tanto que los queremos!!!
    Descansa estos últimos instantes que como dices la vida de va a dar un giro de 360 grados, pero un giro de los buenos 🙂
    Feliz Navidad!!
    Y esperaremos con ansia tus noticias del parto
    Bss

  • Reply Nani de Preparando la llegada del bebé diciembre 17, 2014 at 7:58 pm

    Antes de nada felicitarme por su embarazo! Un niña! qué ilusión!
    No sabes cómo entiendo eso que sientes porque yo también estoy en ese momento en el que ya parece que al tener tres años ya estamos más tranquilos (entre comillas). Piensas, cómo voy a empezar otra vez y un día piensas que sí, que quieres darle un hermano/a pero otros no tanto. Así que tu no te preocupes que seguro que todo va a ir bien!

  • Reply creciendoconmicachorro diciembre 17, 2014 at 9:51 pm

    Un abrazo muy muy grande, y disfruta de esos primeros días que están llenos de magia!!

  • Reply Nuria diciembre 18, 2014 at 12:47 pm

    Tereeeeee como te entiendo, no te preocupes que ya sabes que todo pasa, disfrútalo que luego se va olvidando… salvo lo bueno oxtitocina a tope ;)) Espero que todo vaya muy bien y pronto puedas tener en tus brazos y en tu teti a la peque. Un besazo. Muackkkkk

  • Reply apagatutv diciembre 19, 2014 at 9:12 am

    Que ganas de darle un mordisquito a NOA!!!!!!!!

  • Reply Mónica Parrondo Antón diciembre 23, 2014 at 3:23 pm

    Claro que tus miedos son normales Tere, pero cuando tengas a tu pequeña en brazos serás tan feliz que se pasarán sin que te des casi ni cuenta. Para mi, eres una madre estupenda y lo digo muy en serio. Te deseo lo mejor y ya sabes que para lo que necesites aquí estamos. Feliz Navidad; Feliz Año, Feliz cumple y Feliz parto!!! jejeje. Besos. Móni

  • Leave a Reply