ECOMAMÁ

Comida ecológica en Aldi

Estamos en el mundo al revés, así que para alimentarnos con productos frescos, directos de la huerta y sin pesticidas, tenemos que pagar un alto precio. En mi caso hago compra conjunta con gente del barrio, pero para que os hagáis una idea, debemos adquirir unas 30 docenas de huevos para conseguir un precio competente (2,50 docena) y ser nosotros quien gestione todo (contactar con el productor, hacer las cuentas, el envío… etc). Un Super que me gusta para conseguir productos ecológicos (el embutido no os lo recomiendo) es Aldi. Esta es mi selección de las cosas que suelo consumir para Leo (la mayoría son de la marca alemana Gutbio), tengo pendiente probar para nosotras la gama de cosmética Biocura, ya os contaré:

galletas-ecologicas-aldiAl peque le encantan las de miel,  el día que le toca galletas en el cole suele llevarse estas, son con formas de animales.zumo de manzana aldiEl único fallo que veo a este zumo es que no tiene la versión brick para los niños.  Lleva manzana y nada más, 0 azúcares. Lo hay también de granada y naranja.

yogures ecológicos aldi

Nosotros hacemos los yogures en casa, pero estos están buenísimos (hay de un montón de sabores), eso sí llevan mucho azúcar.

gusanitos ecologicos aldiEs una guarrada, pero por lo menos son gusanitos que sólo lleva maíz, sal y aceite de oliva.

Hay muchas más cosas ecológicas: miel, queso, bizcochos, infusiones, salsas…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply entremishoras marzo 26, 2015 at 10:24 am

    Ah, pues está muy bien saberlo, porque queramos o no las galletas y los gusanitos les gustan a los peques! Pero si es ecológico pues mucho mejor! Aunque creo que no tengo ninguno cerca….

  • Reply Miriam diciembre 14, 2015 at 11:34 am

    hola, sabes si los siguen vendiendo en Aldi los gusanitos?
    Gracias

  • Reply Raquel octubre 6, 2016 at 2:23 pm

    la verdad si para ti no es importante que lleve mucho azúcar no se qué lo es…También hay mierda ecológica pero porque es ecológica no me la como! Criar a un niño es un concepto más amplio que jugar con Carlos Gonzalez a llevar todo el día a un niño en la mochila…es decirle que no (al azúcar, por ejemplo) cuando sabes que le hace daño. Ala, a seguir dando gusanitos a los niños, eso sí, ecológicos…

  • Reply diego mayo 17, 2017 at 10:35 am

    ¿has leído los ingredientes de las galletas ecológicas??
    Sabes que si entre los ingredientes tiene Grasa de Palma sin el sello CSPO, no es de agricultura sostenible. La RSPO es la única que certifica el aceite de palma sostenible con el sello CSPO, por lo que si no aparece, el aceite usado proviene de una agricultura extensiva que esta provocando graves consecuencias a nivel social y ambiental en el África tropical y subtropical, por la desaparición de ecosistemas enteros para la plantación de la palma aceitera.
    No he visto los ingredientes, pero recuerdo haberlos visto hace meses y contenían aceite de palma sin sello. Quizás haya cambiado, espero tu respuesta para que me lo confirmes.

    • Reply teresa junio 15, 2017 at 9:32 pm

      Sí, Diego. Este post es de hace casi dos años y por entonces yo no tenía ni idea sobre los perjudicial que es el aceite de palma. Ya no se las doy a mis hijos y, en cuanto pueda, eliminaré la foto o editaré el texto para advertirlo. Muchas gracias por tu apreciación!

    Leave a Reply