BABY

Hipermetropía infantil

Hace tres meses diagnosticaron hipemetropía a Leo. Tiene bastante: 9 dioptrías en el ojo izquierdo y 3 en el derecho. Fue la profe quien nos dijo que parecía que al fijarse en la pizarra y hacer las fichas torcía un poco el ojo. También se acercaba mucho al papel al dibujar. Al llevarle al oftalmólogo, efectivamente, Leo veía mal de cerca (para detectarlo le dilataron la pupila). Aquí hago un paréntesis y os cuento que para mí fue un disgustazo porque primero, no fui yo quien detectó lo del desvío del ojo y, segundo, por “no querer” ponerle gafas… Luego pense que era una auténtica “inmadura”… ¡Qué todo sea eso! Tenemos un familiar oculista, además está especializado en oftalmología infantil (Óptica Aroca, en Humanes), así que fuimos allí para hacerle las gafitas (cristalazo de culo de botella).

hipermetropía niños

La adaptacion ha sido espectacular!!, en cuanto se las puso descubrío que su hermana Noa tenía pelo y que su madre era grande (Dios santo! cómo me vería antes) No ha teníado ningún problema, ni siquiera el primer día se mareó, y es muy responsable con ellas… Bueno, ya las ha rallado en el tobogán pero es normal. Cuando las llevó al cole todos los niños se acecaron a él, pero con curiosidad y sin ninguna maldad, y él iba tan orgulloso con sus lupos. (Al día siguiente varios niños llevaron gafas de sol para parecerse a él… y yo pensando que le iban a llamar gafotas) Lo que le está costando es hacer los ejercicios que el oculista nos ha recomendado: todos los dias hacer juegos (laberintos, sopas de letras…), pintar o ver tele con el ojo izquierdo tapado… Se trata de que fije la vista y haga trabajar al ojo vago. ¡No ve nada el pobre y dice que le duele!

hipermetropía infantil

Os paso los juegos que nos han recomendado. El 23 de junio tenemos revisión, a ver qué tal!

Laberinto: dos al día

hipermetropía niños

APP para fijar la vista: (Es gratis y es ideal para combinar con el laberinto, porque el juego les gusta más)

hipermetropía niños

Un truquillo para detectar una posible anomalía en la vista de vuestros hijos es fijaros en su mirada al fotografiarlos. Mirad cómo Leo desvía el ojo izquierdo en ésta:
hipermetropía niños

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply entremishoras junio 14, 2015 at 2:45 pm

    Lo importante es que lo hayáis detectado y que podáis corregirlo. Da igual que no lo hayas detectado tú. Seguro que irá todo bien!!

  • Reply Segundos Pasos junio 14, 2015 at 9:33 pm

    bueno pues por lo menos ya lo habéis solucionado así lo podrá ver todo genial! un abrazo

  • Leave a Reply