La montaña de basura y yo - Espacio de crianza
LIFESTYLE

La montaña de basura y yo

¿Os acordáis de la Montaña de Basura de los Fraggles Rock? Engullía todo… y siempre tenía un buen consejo “a modo de canción” para los Fraggles. Así creo que es a veces la maternidad con las mujeres. Me explico que suena bastante mal. Es un estado guay, te metes en esa burbuja tan acogedora que te protege, te mima y aleja del mundanal ruido… De repente, te apetece hacer a fuego lento un cocido durante toda la mañana, sentarte en el sofá y pasarte acurrucada y dando el pecho a tu bebá una larga tarde, leer cuentos infantiles, hacer manualidades… ¡Es un planazo!, pero creo que si te dejas llevar al 100% quizá ese estado empiece a devorar parte de tu YO (¿te acuerdas de quién eras antes de ser madre?) Así, un día, te miras al espejo y ni siquiera te reconoces con tu pinza en el pelo, mocos pegados en el hombro y bragas XXL. En realidad te darás un aire a la propia Montaña de Basura!!! Sí, lo sé , son topicazos (bueno, quizá haya mujeres que le parezca fatal lo que estoy contando), pero para mí son la pura verdad y creo que es bueno compartirlo. Después de un tiempo 100% maternal, pasa algo extraño, llega un día (creo que cada mujer tiene su momento personal) en que explota la burbuja y de repente te apetece reconciliarte contigo misma. Hace unas semanas, he retomado mis clases de yoga y estoy feliz, es importante para mí, y no ha pasado absolutamente nada. Cuando vuelvo está la casa igual de desordenada y Jose y los peques siguen jugando como si nada en el salón. ¡No somos tan imprescindibles, no lo tenemos que hacer todo nosotras! Me apetece recuperar mis otras partes de mi YO ( y no sentirme culpable), como pareja, como mujer (aún no he recuperado mi YO Coqueta y tengo bigote, las puntas abiertas, las gafas sin graduar, el armario tiritando… jajajaj)  Es curioso, si estás en la cuarentena en este momento toda esta parte no te importará ni lo más mínimo. Pero, ya verás, un día tu YO te llamará: toc, toc… Hola, no eres solo mamá, recuérdalo! Este verano tuve una conversación con una amiga angustiada porque se sentía culpable de irse de festival y dejar a la tribu sola dos días. ¿Creéis realmente que nuestros hijos nos echarán en cara cuando sean mayores cosas como estas? En nuestra mano está… Trabajar y demostrar a nuestros hij@s (aunque sobre todo a nuestras hijas para que siga la cadena) que su madre es mejor aún cuando se siente un poco más ella misma. ¿o no? Me gustaría mucho saber qué pensáis vosotras…

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 12.50.22

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Segundos Pasos octubre 22, 2015 at 12:56 pm

    buff mira el otro dia fui consciente de esto yo y me sentí fatal y todo vino porque mi madre me dijo: ¿te estas dejando bigote? y la verdad es que me descojoné mucho pero en el fondo, no me hizo mi pizca de gracia. Tengo un post a mitad sobre esto! a ver si me animo y lo acabo pronto!

    • Reply Espacio de Crianza octubre 22, 2015 at 12:59 pm

      jajajajaj… Ese momento espejo del coche (es que ahí se ven genial) Hay que hacer algo ya, eh!!! deseando leer tu post

  • Reply gema llorente cano octubre 22, 2015 at 1:08 pm

    Totalmente de acuerdo, hasta en las comas,jjjjj

  • Reply entremishoras octubre 23, 2015 at 9:35 pm

    Yo aún no me he atrevido a hacer ninguna actividad yo sola, aunque antes tampoco lo hacía, pero hace un tiempo decidí volver a cuidarme, y ahora siempre llevo un poco de maquillaje, voy peinada, me renuevo el armario e intento mantener mi peso. Y me siento mucho mejor! Parece una tontería pero también necesitamos sentirnos mujeres, y recuperarnos, tienes toda la razón!

  • Leave a Reply