LIFESTYLE

Centro de Naturaleza Cañada Real, con niños

Ya sé que el tiempo no acompaña mucho, pero… ¡¡volvamos al trastero a por las botas de agua y el chubasquero y a disfrutar del puente!! Un planazo es ir al Centro de Naturaleza Cañada Real con niños. Es un espacio de acogida de faunia ibérica donde los niños pueden ver animales como lobos, buhos, buitres, zorros… Todos ellos en un habitat natural y respetuoso, ya que estos animales, muchos heridos, ya no pueden vivir en libertad. El Centro de Naturaleza Cañada Real está en Peralejo (El Escorial), a tan solo 48 km de Madrid. No tiene nada que ver ni con el Zoo (los animales viven en un gran espacio); ni con Faunia (es mucho más natural y no tiene carteles ni instalaciones tan bonitas y cuidadas)

Excursión didactica y en la naturaleza

Hay un sendero muy fácil de hacer con los peques y, además, hay visitas guiadas gratuitas donde los ecólogos del parque dan explicaciones a lo largo de todo el recorrido. Lo único que eché en falta es que no hubiera paneles informativos con la historia de cada animal y la labor del parque con cada uno de ellos. Los niños pudieron comprobar que los lobos no son tan feroces como en los cuentos y les quedó claro que estos animales son muy necesarios dentro de nuestros bosques. Se quedaron con la boca abierta al ver el tamaño del buitre leonado.

Centro de Naturaleza Cañada Real con niños

Es una excursión ideal para pasar el día (El centro abre fines de semana y festivos) Puedes llevarte la comida desde casa y comer en los merenderos. También hay fuentes a lo largo del recorrido. En frente del parque hay un restaurante para tomarse un café y después puedes volver al parque.  Aquí os dejo unas cuantas fotos que hicimos durante nuestra visita.

Centro de Naturaleza Cañada Real Centro de Naturaleza Cañada Real Centro de Naturaleza Cañada Real Centro de Naturaleza Cañada Real Centro de Naturaleza Cañada Real Lobos en el Centro de Naturaleza Cañada Real Centro de Naturaleza Cañada Real Centro de Naturaleza Cañada Real Centro de Naturaleza Cañada Real Peralejo Centro de Naturaleza Cañada Real con niños Centro de Naturaleza Cañada Real con niños Centro de Naturaleza Cañada Real

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply