ECOMAMÁ, TIPS DE MAMI

Beneficios del aceite de coco para nuestra piel

Beneficios del coco para nuestar piel

Tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas, antiinflamatorias…  ¿Conoces los beneficios del aceite de coco para nuestra piel? Yo no tenía ni idea. Es más, mis hijos aún no han probado esta fruta. No me veo un jueves después del madrugón, el cole y las extraescolares dando martillazos a un coco… Hace unas semanas, Suzsanna Jakab, la responsable en España de Coconutoil Cosmetic, contactó conmigo para mostrarme, a través de su línea de cosmética natural, las muchísimas propiedades de esta fruta tropical.

Beneficios del aceite de coco para nuestra piel

La verdad es que el mercado BIO en cosmética está un poco saturado y a veces me he llevado decepciones… Por eso, quise quedar con Suzsanna para que me explicara muy bien la filosofía de la marca y para que me dejara unas cuantas muestras para poder probar sus productos.

Os cuento que me encantó que Suzsanna viniera con la cara sin maquillaje, solo con aceite de coco en su rostro, y que luciera tan radiante. También me gustó mucho que fuera muy clara conmigo: “No nos engañemos, las arrugas no te las va a quitar. Estamos hablando de tener todos los días una cara limpia, nutrida e hidratada”, me repitió.

Me gustó mucho también el eslogan de Coconutoil Cosmetic. Es una frase del Ayurveda que dice que solo pongas en tu piel aquello que te comerías.

Calidad comestible

El alma de la empresa es Dóra Kovács, una joven húngara que tras sus largas estancias en varios países de Asia conociendo y compartiendo el estilo de vida de las gentes se dio cuenta de los múltiples beneficios de la fruta del Árbol de la Vida, como llaman allí a los cocoteros.

A partir de ahí, quiso crear una línea de cosméticos 100% bio, libres de sustancias artificiales y/o nocivas y con un sello de calidad que demuestra  que todos los ingredientes de los productos de la marca son comestibles.

Han pasado varias semanas desde aquella reunión. He probado tres productos y os cuento los resultados (Más adelante os hablaré de su línea para bebés y mamás. He dejado las muestras a una amiga para que me cuente sus impresiones)

Aceite limpiador de cara. Es lo primero que probé y al abrirlo pensé: “Me han timado, esto no huele a coco…” La razón es porque además del aceite de coco, han incluido aceite de semilla de uva, aceite de árbol de té, aceite esencial de lavanda y aceite esencial de palma rosa.

¿Por qué? Escribí a Susana y me explicó que le añaden aceite esencial de árbol de té debido a sus propiedades antisépticas. El aceite de lavanda calma la piel. El aceite de semilla de uva es un humectante y contribuye a mantener la piel joven y fresca debido a los antioxidantes y bioflavonoides. Además, el aceite de palma rosa ayuda a conseguir una piel firme y da un olor agradable a la mezcla.  El caso es que después de lavarme la cara con jabón, hice la prueba y, aún así, el algodón con el que me masejee la piel apareció manchado.  Me encantó la sensación de tener la piel 100% limpia.

 

 

Bálsamo Labial. Me peñizco todo el rato los labios, por eso siempre los tengo o con heridas o con la piel levantada. El labial de Coconutoil Cosmetic es superhidratante porque lleva aceite de coco virgen extra y, añadiéndole stevia, han querido que sea también eficaz contra las bacterias y que desinfecte.  Me gustó muchísimo lo hidratados que quedan… Eso sí, yo tengo que echarme bastantes veces, los debo de tener tan mal que mis labios lo absorben al instante.

Además, puedes usarlo para aliviar quemaduras, picaduras de insectos, cortes y la mayoría de las formas de irritación de la piel. Y, atenta, porque Suzsanna me explicó que es excelente para crear una prebase para el maquillaje.

 

 

 

Aceite para el rostro. A priori me parecía un poco arriesgado echarme en la cara aceite, y más en plena fase premenstrual, pero al poner unas gotitas en mi cara y extenderlas note muchísima hidratación y no un sensación de piel grasa. Lleva aceite de coco, aceite de germen de trigo, aceite de semilla de uva, aceite de argán, aceite de cártamo, además de vitamina E natural.

 

 

Creo que voy a estar una larga temporada cuidándome la piel con estos productos. A veces me pasa que cojo con gusto un cosmético pero me falla ser constante y que el cuidado de mi cara sea una rutina… Me convence que mi rostro esté libre de químicos y que algo tan natural hidrate y nutra tan bien

¡¡¡¡Toma ya!!!: Tenemos un 20% de descuento

¿Te gustaría probarlo? Pues Coconutoil Cosmetic nos regala un 20% (hasta el 20 de noviembre) en todos los productos de su web con este código descuento. Ya me contaréis qué os ha parecido a vosotr@s (también hay productos para chicos)!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply