LIFESTYLE

LegoLife, una red social segura para nuestros hijos

¿Qué hace una ECOmamá hablando de apps, mundos virtuales y redes sociales?, os preguntaréis. Y la verdad es que cuando recibí la invitación para la presentación de Legolife lo primero que pensé (equivocadamente) fue que con esta app se iban a cargar esa maravillosa sensación que grandes y peques experimentamos al manipular y hacer construcciones con estos famosos bloques de colores.

¿Sabíais que construir una torre y derribarla es una de las actividades favoritas de todos los niños del mundo? LEGO Group fue fundada en 1932 en Billund, Dinamarca, por Ole Kirk Kristiansen. La compañía ha permanecido siempre en la misma familia, y ahora está en manos del nieto del fundador, Kield Kirk Kristiansen. El nombre de LEGO procede de la abreviatura de dos palabras danesas: “leg” y “godt”, cuyo significado es “jugar bien”. Soy muy fan de esta marca.

LegoLife surge después de observar a millones de niños compartir con orgullo sus construcciones en la revista LEGO Club y la web LEGO.com. A la marca se le ocurrió crear una plataforma exclusiva y más dinámica cuyo objetivo es permitir a los fans de Lego construir y compartir experiencias físicas y digitales. Os lo explico más al detalle.

La aplicación, dirigida a jóvenes constructores menores de 13 años y de todos los niveles e intereses, permite conectar con una comunidad de perfiles similares que expresan su creatividad, comparten sus creaciones, interactúan y se inspiran mutuamente.

Es decir, primero construimos y jugamos con nuestros legos, luego fotografiamos nuestra figura y, por último, la compartimos digitalmente.

Una red segura para nuestros hij@s

LegoLife es una red pensada para menores de 13 años, por lo que la seguridad era otra cosa que me preocupaba. Durante la presentación, nos destacaron que la red evita que los niños compartan información e imágenes personales e impide que revelen sus localizaciones.

Cuando un usuario crea una cuenta, que tiene que ser autorizada por sus padres, usa un generador de nombres aleatorios para crear un nombre de 3 palabras, como por ejemplo CapitanaGalletaSalada. En cuanto a la foto de perfil, los usuarios pueden crear un avatar usando las minifiguras de LEGO que deseen, que pueden personalizar hasta crear una persona virtual única.

Todos los contenidos y comentarios en LEGO® Life son monitorizados por empleados entrenados para asegurar que son apropiados. Las imágenes son revisadas antes de ser publicadas con el objetivo de mantener una comunicación sencilla, universal, positiva y divertida. Las bases del control parten del Compromiso de Seguridad LEGO®, un método diseñado para orientar a los padres sobre seguridad digital. Además, la empresa ha establecido un acuerdo con UNICEF a través del cual la marca recibe orientación para lograr absoluta seguridad en el desarrollo de la red.

Leo estuvo jugando un buen rato con la app y le encantó. Os dejo unas fotitos de la presentación!

*Fotos: José Ignacio Ruiz

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Miriam noviembre 20, 2017 at 10:37 am

    Oooh me encanta!!!!

  • Leave a Reply