ECOMAMÁ, PARTO

Una serie de fotografías de parto, premio LUX en la categoría de reportaje social

parto en casa

Al ver la impactante serie fotográfica Milena, realizada por José Ignacio Ruiz, de LifeFotografía, y galardonada el pasado miércoles con un LUX de Plata por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, he pensado en la conexión que siempre tienen las madres al contar su experiencia de parto. Con diferentes formas de describirlo, todas venimos a decir lo mismo: es lo más salvaje y fascinante que sentiremos en toda nuestra vida.

A partir de ahí, comienzan los pequeños e importantes detalles que cada una de nosotras vivimos: cómo nos trató el equipo médico, qué dificultades tuvimos, en qué momento nos sentimos sumamente fuertes y, a la vez, inmensamente vulnerables…

El reportaje en blanco y negro refleja el nacimiento de una bebé llamada Milena y el instante en el que su madre le acoge entre sus brazos por primera vez. El fotógrafo cuanta que su objetivo era reflejar la naturalidad y tranquilidad de un parto realizado en casa con la ayuda de matronas especializadas, una opción que cada vez gana más fuerza entre las madres españolas.

Fotografías de parto

Sin duda, este es un regalo para todas aquellas mujeres embarazadas que han decidido parir en casa con ayuda de un equipo de matronas y siempre sabiendo que no hay factores de riesgo. Creo que al ver estas fotografías sentirán seguridad con la opción que han elegido. Os dejo el resto de fotografías premiadas y os animo a visitar LifeFotografía, una empresa de fotografía de parto, fotografía fresh 48 y fotografía de familia, donde tanto José Ignacio Ruiz como María Isabel Jiménez realizan su trabajo bajo el más absoluto respeto y empatía.

El valor de los recuerdos

¿Te imaginas poder ver hoy la cara de tu madre en el instante en que naciste? ¿Verte en el primer minuto de tu vida? ¿Saber cómo fue la mirada de tu padre al cogerte por primera vez? Me encantaría ver esas fotografías… Sería un regalazo para mí. Mis padres me hicieron muy poquitas fotos durante mi infancia y, por supuesto, no conservo ninguna del primer día de mi vida. Hoy es mucho más fácil hacer este regalo a nuestros hijos, nietos, bisnietos… Yo ya tengo pensado el momento para regalárselo a mis hijos.

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply