ECOMAMÁ, LIFESTYLE

La Fundación SM y la Unesco ponen en marcha el proyecto Reconstruir sin ladrillos

Reconstruir sin ladrillos

¡Me encanta la nueva iniciativa solidaria de la Fundación SM!

Junto con la Unesco, ha impulsado Reconstruir sin ladrillos, que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades educativas de niños, profesores y familias que viven una situación de emergencia.

El proyecto nace para proporcionar a los docentes y resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia, una serie de guías con modelos de trabajo con la finalidad de ayudarles en:
  • La apertura lúdica del currículum.
  • El apoyo socio-emocional del alumnado, los docentes y las familias.
  • La construcción de comunidades locales de aprendizaje.
  • El uso de la radio como herramienta educativa.

Reconstruir sin ladrillos

¿Cómo puedes colaborar? Para incrementar el alcance de esta iniciativa, la Fundación SM ha lanzado la campaña solidaria #RegalaEducación a través de la cual cualquier persona puede colaborar directamente en el proyecto social y educativo Reconstruir sin ladrillos, adquiriendo una agenda, libreta o bloc de notas solidario. A través de la compra de estos productos se contribuye a llegar más lejos en la ayuda a las escuelas afectadas por los incendios, huracanes y terremotos de Chile, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Estos son los productos que se pueden adquirir en la página web Regala Educación, ilustrados por la artista y educadora Ana Pez. Me encanta el estilo de los dibujos y sobre todo la finalidad de la compra.

Agenda solidaria
 
Tiene 12 originales ilustraciones inspiradas en 12 programas que desarrolla la Fundación SM en distintos países y culturas. 12 meses, 12 programas y 12 visiones que podrás disfrutar todo el año. Es muy chula!
Cuaderno ilustrado
Fundación SM
A través de las páginas de este cuaderno ilustrado, viajarás por los diez países de Iberoamérica en los que la Fundación SM desarrolla una amplia oferta de programas sociales y educativos. ¡Detallazo!
Bloc de notas

En este pequeño bloc de notas está lleno de detalles con las ilustraciones de la artista madrileña Ana Pez.
Bolsa ecológica
Fundación SM

La bolsa de tela de la Fundación SM reúne a todos los personajes de las ilustraciones de la artista Ana Pez.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply