Libros pop up para grandes y pequeños (...y otros cuentos ilustrados)
LIFESTYLE

Libros pop up para grandes y pequeños (…y otros cuentos ilustrados)

Libros pop up

Son libros, sí. Pero al abrir cada página hay, además del relato, una sorpresa en relieve que nos hace meternos aún más en la historia. Nuestra biblioteca infantil (y también adulta) no debería pasar por alto este tipo de obras… Los libros pop up son una maravilla que valoro mucho más desde que soy madre. Ver la cara de tus hijos cuando descubren que las páginas cobran vida es algo que no puedes perderte. Y más en la era digital. Es esperanzador que aún hay una parcela irreductible para los cuentos tradicionales en papel. No hay tablet que nos aporte el olor del papel encuadernado, el ruido al pasar las páginas… Espero que os guste esta selección de libros pop up para grandes y pequeños y otros cuentos ilustrados. Advierto que pierden mucho en foto.

El Mago de Oz.

De la editorial Simon & Schuster UK, es el libro en pop up más espectacular que he visto. Además de sus impresionantes construcciones en papel que se despliegan en cada página, hay detalles “secretos” que hacen que la lectura (en inglés) sea una mixtura literaria que combina juego y secretos en palabras… Un tesoro. Os dejo un gif con la primera página, cuando la protagonista es arrastrada por un tornado.

El Monstruo de Colores, de la escritora e ilustradora Anna Llenas, es un clásico que gana con su versión en pop up (Ed. Flamboyant). Otro ejemplo muy recomendable en pop up, (me parece preciosísimo), es Te quiero (casi siempre). Lo edita en este formato Timunmas.

Alicia en el País de las Maravillas.

A la mismísima Alicia le hubiera sorprendido el formato carrusel que la editorial Edelvives nos ofrece para conocer esta  historia llena de aventuras. Los niños pueden “montarse” en el carrusel y leerlo de forma conjunta.

Quizá menos espectacular para los peques, El Pequeño teatro de Rebeca, enamorará a los mayores. Mitad libro, mitad teatro, las páginas están troqueladas con los casi 100 personajes de los libros de la ilustadora francesa Rébecca Dautremer.

No puede faltar El Principito… El famoso cuento (para mi gusto no el mejor) de Antonie de Saint Exupéry lo edita Salamandra. Cuenta con cuidadas ilustraciones desplegables. Te pongo un gif de una de ellas.

… y otros libros ilustrados. No te pierdas los dibujos de Benjamín Lacombe en estos cuentos clásicos. Te enamorarán. Mi próxima adquisición para un regalo muy especial será Frida

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Miriam febrero 10, 2018 at 12:58 am

    Preciosos todos!! Qué te voy a contar!!

  • Leave a Reply