3 errores que cometemos al plantearnos la elección del cole
ESCUELA INFANTIL, LIFESTYLE, TIPS DE MAMI

3 errores que cometemos al elegir el cole de nuestros hijos

La experiencia me ha llevado a escribir estos tres errores a evitar a la hora de elegir el cole para tu hijos. Yo me volví completamente loca, lo reconozco. Aqui podéis leer cómo me sentía yo hace unos añitos. Es difícl, lo sé…

Error nº 1.

Pensar que es la decisión mas importante, vital, trascendental… que vas a tomar desde que eres madre/padre. Está claro, es una decisión importante, pero no irreversible. Si te equivocas, siempre puedes rectificar y solicitar un cambio de cole. Keep calm. Es bueno saber que lo más importante no es el edificio, ni el estado de las canchas de baloncesto; lo más importante es la persona que va a cuidar, enseñar y educar a tu hij@. El cole se puede caer a trozos, pero si el profe conecta con tu hijo, habrás acertado. Lo bueno es que contamos, en la mayoría de los casos, con unos profes estupendos!

Error nº 2.

Ir a la jornada de puertas abiertas de todos los coles de tu localidad, alrededores y parte del extranjero. No seas loc@, parcela y empieza por centros que estén relativamente cerca de casa/trabajo o de las personas que vayan a ir a recoger a tu peque. Con esto no estoy diciendo que haya que elegir solo pensando en este criterio, pero sí que es importante. Lamentablemente o afortunadamente (según se mire), no hay grandes diferencias entre los colegios públicos (al menos en mi localidad). Si te convencen varios, elige el más cercano a tu casa. Ir andando o en bici al cole tiene muchas ventajas!

Error nº 3.

Preguntar, analizar y volver a preguntar la opinión a madres/padres/vecinos/abuelas/pescaderos del barrio… que tienen hij@s en los centros que te gusten. Si lo haces, pregunta cosas objetivas. Pocos reconocen que el cole al que llevan a sus hijos no les gusta. Además, cada uno tiene preferencias en unas cosas… No te dejes influir y guíate por tus propias impresiones. Otro error muy común es pensar que la primera opción que pones en la inscripción será la definitiva. Aquí una madre que lleva a sus hijos a su tercera opción. Por eso, es importante que valores varios coles y que todos los que pongas te gusten.

¡Ánimo, tu elección será la acertada!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply