Parche ocular para poner en la gafa de nuestros hijos
LIFESTYLE, TIPS DE MAMI

Parche ocular para poner en la gafa

Parche ocular para poner en la gafa

Son muchas las preguntas (con toques de culpabilidad) que me hice cuando el oftalmólogo me informó de que mi hijo tenía que llevar gafas y, no solo eso, de que era necesario ponerle parche durante cuatro horas al día para curar su ojo vago. ¿Cómo no había detectado antes el problema?

Esa fue la pregunta que rondaba todo el rato en mi cabeza. Después del disgustillo, cambié el chip y me tomé muy en serio concienciar a Leo de la importancia de llevar el parche. Si eso significaba que poco a poco el ojo iba recuperando vista, había que ser muy disciplinado y empezar desde ya… El parche ocular se usa para tratar el ojo amblíope (vago). Hay que tapar el ojo bueno para estimular el ojo peor, obligándolo a “esforzarse” durante todas las horas que el ojo sano está tapado. De este modo se consigue recupear la visión.

Es cierto que el mundo del parche ocular no ha evolucionado mucho. Recuerdo a mis amigos de la infancia con esa pegatina de color carne y es exactamente la que lleva Leo actualmente.

Creo que es una solución muy eficaz, pero también tiene muchos peros. El pegamento se adhiere a la piel muchísimo y en verano por ejemplo a Leo se le irrita un montón la zona. El niño no puede parpadear cuando se pone el parche. El tirón al quitárselo no es pequeño. Y lo menos importante…, pero que hay que tener en cuenta, es que no motiva nada de nada a los peques. De verdad, que yo he probado a ponérmelo y no he aguantado más de un ratillo. ¡Son unos valientes!

Hace un tiempo publiqué en facebook unos parches que se adaptan a la gafa. La idea es fantástica!! Los he probado con mi peque y los veo como alternativa perfecta para combinar con los parches de pega.

Es cierto que con el cambio los niños querrán hacer trampa y mirar de reojo, pero el parche está totalmente diseñado para que el ojo quede cubierto en todas las direcciones.
Puede servirte para motivarles y negociar con ellos llevarlos cuando tengan la zona irritada, por ejemplo. O repartir las horas con uno u otro. Los parches que confeccionan en www.piratasconsonrisas.com son mucho más cómodos y, además, muy chulos y divertidos.

Los puedes encargar de forma online: contestando a unas cuantas preguntas (tamaño de la gafa, especificar cuál es el ojo vago y elegir el estampado), diseñan y personalizan el parche para tu hijo y te lo envían a casa.  Echa un vistazo a la web, hay un montón de modelos!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply