LIFESTYLE

Cuentos para niños que nos emocionarán a los mayores

De pequeña era extremadamente tímida y creo que nunca gestioné bien esa falta de seguridad en mí misma. Huía y no quería saber nada sobre esta condición de mi personalidad, pero lo cierto es que no puedes enfrentarte a algo si no sabes qué es… Quizá por ello ahora me encantan los cuentos para niños que hablen de sentimientos y emociones. Trato de trabajarlos con mis hijos para ayudarles a expresar todo aquello que pasa por su cabeza y también por su corazón.

Creo que a través de los personajes y las ilustraciones de los libros los peques pueden descubrir muchas cosas sobre su personalidad: dar valor y potenciar lo bueno que hay en ellos y aprender a gestionar con ayuda de las historias lo negativo.

Hace muy poquito descubrí la editorial Babidi-Bú  y me enamoré de dos de sus títulos. Son cuentos para niños que nos emocionarán a los mayores

Cuantos para niños que nos emocionarán a los mayores

 

Mira lo que siento es un poemario sobre las emociones. Es una gran idea que, a través de una rima divertida y fácil, los niños conozcan las principales emociones que van a experimentar a lo largo de su vida.

La autora, Cristina Molinero Pérez, a través de estos poemas, pretende hacer un recorrido por las diferentes emociones que sienten los niños.

El objetivo es ayudarles a normalizarlas en sus vidas, identificarlas con diversas situaciones cotidianas que se describen, comprenderlas como parte de su desarrollo personal y en algunos casos, promover una adecuada gestión de las mismas.

Además, cada poema viene acompañado por una ilustración creada por Verónica Soto y que plasma de una forma fantástica cada una de las emociones.

No podía ser más tierno este erizo ilustrado por Mamen Marcén. Está deseando abrazar a todos sus amigos pero tiene miedo que al hacerlo los haga daño con sus púas. Además de fomentar la importancia de darnos abrazos, la historia de Juani Velilla nos enseña lo esencial que es la aceptación de uno mismo tal y como es. Este pequeño personaje maneja a la perfección la autoestima positiva.

El libro contiene un código QR. Si lo escaneas, podrás acceder a la canción del cuento y a tips sobre el desarrollo de la inteligencia emocional. Se lo leí anoche a mi hija Noa, de 3 añitos, y le encantó.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply