Libros para niños que ayudan a expresar emociones
PSICO

Libros para niños que ayudan a expresar emociones

Hace poquito escribí un post sobre dos  cuentos para peques que hablan de sentimientos. Hoy os propongo otros dos libros para niños que ayudan a expresar emociones. Uno de ellos es Cuando estoy nervioso (Editorial SM), que pertenece a la colección de Trace Moroney.

Protagonizada por un conejito, cada uno de los libros que completa la colección trata distintos sentimientos: Cuando estoy… triste, contento, enfadado, amable, decepcionado, celoso. Además, al final de los cuentos, hay notas escritas por psicólogos para ayudar a los padres a dar a los peques más seguridad emocional.

“Si nuestros hijos comparten con nosotros sus preocupaciones y les ofrecemos respuestas calmadas o positivas, se sentirán valorados y desarrollarán su autoestima, por lo que gestionarán sus preocupaciones con más confianza en sí mismos”, señala la psicóloga infantil Sarah Padbury en el cuento Cuando estoy nervioso.

cuentosparaniños3años

 

La rabieta de Lara

Otro libro que me ha gustado mucho, también de la editorial SM, es La Rabieta de Lara, de Carmen Gil Martínez y con ilustraciones de Julia Seal. Es un cuento sencillísimo, ideal para contar junto a nuestros hijos y sacar una buena moraleja. Describe una situación que todo padre ha vivido: una rabieta en el supermercado. ¿Te suena? A veces, cuando están otros adultos delante de nosotros y nuestros hijos tienen una rabieta actuamos influenciados por el qué dirán.

Es importante relativizar este tipo de situaciones y hacer las mismas pautas ante ellas, con o sin adultos delante juzgándonos a ver si somos o no “buenos padres”.

El cuento permite abordar con cercanía la emoción del enfado. Además, al final, Elena Correa Sancho, licenciada en psicología y experta en terapia infanto-juvenil, nos recuerda que las rabietas nos pueden poner en situaciones comprometidas, pero que no debemos olvidar que estas tienen una función dentro del proceso madurativo de nuestros hijos.

cuentos rabietas

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply